Macri: “En 2017 fuimos el primer destino de Sudamérica. En 2018 llegaron 7 millones de turistas extranjeros, un 3,4% más que en 2017”

Compartilo

Durante su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, el presidente, Mauricio Macri, afirmó que la Argentina fue, en 2017, el destino más visitado de Sudamérica, y que el turismo creció un 3,4% en 2018. ¿Qué dicen los datos?

Según el censo de la Organización Mundial del Turismo, organismo de las Naciones Unidas, en 2017 la Argentina encabezó los destinos turísticos de América del Sur con 6,7 millones de llegadas de turistas internacionales, que ingresaron 5.060 millones de dólares al país.

Según Yvera, la plataforma tecnológica del Ministerio de Turismo de la Nación, efectivamente el turismo creció un 3,4% desde 2017. El 2018 cerró con 6,9 millones de llegadas de turistas no residentes a la Argentina.

Lorena Giorgio, especialista en Economía, explica la razón por la cual se produjo tal crecimiento en el turismo: “La mayor llegada de turistas al país, especialmente en el segundo semestre del año pasado, estuvo favorecida por un tipo de cambio real más depreciado. Esto significa que la Argentina está más barata en dólares, comparada con años anteriores”.

Ya el año anterior, durante su discurso de apertura en la Asamblea Legislativa, Macri había prometido un crecimiento en el turismo (“Se viene una revolución en el país con el turismo. Y les propongo que nos organicemos para recibir cada vez más turistas”), y había mencionado logros previos en el área; entre otros, un crecimiento en el número de viajeros hospedados en el país y en los vuelos de cabotaje.

Chequeo realizado por la alumna Iara Galindo para Chequeado

1 Comment

  1. Pingback: Macri: “Somos el primer gobierno en 100 años que pasa todo su mandato en minoría” – Punto Convergente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + dos =