El garaje sale en las redes sociales

cheap-2-cheap

Less is more, Vende y compra lo que quieras acá, Deshacete en Palermo y Cheap 2 Cheap, son todos grupos cerrados que se basan en la venta y compra de productos en Facebook. Este último, es el que tuvo el mayor y logró formar una comunidad de confianza que funciona y satisface a sus miembros.

actualidad-2087578w620

A los 36 años, poco tiempo después de separarse, Macarena Rawson Paz creo “Cheap 2 Cheap” un grupo cerrado en Facebook que se dedica a la compra y venta. Surgió a partir de la idea de vender materiales usados o nuevos a un precio barato. La rubia, actual pareja de Fabián Doman, creó reglas de admisión para ser parte del grupo, es decir, es cerrado y necesita aceptación del administrador para ingresar. Esta exclusividad garantiza que se cumplan las normas, como por ejemplo: No se puede publicar dos veces el mismo producto, no se puede direccionar a otras páginas, ni tampoco se postearán emprendimientos locales o negocios comunes.

Cheap 2 Cheap funciona así:  Para vender un producto, se publica una foto, se fija el precio y la zona por donde se va a concretar la compra. Si un miembro lo quiere, debe comentar debajo de la foto: “Yo me anoto” y se deberá respetar el orden de publicación, es decir, el primero que comenta tiene prioridad de compra. Luego, el vendedor y el cliente tomarán contacto por privado.

Los grupos creados por Macarena ya son más de 15, que tienen entre todos más de 42.000 “chaperos”, como se hacen llamar los usuarios, y se concretan entre 500 y 700 servicios por día. Algunos de los grupos de Cheap 2 Cheap son por zonas dentro del país: Zona Norte, Capital Federal, del Plata, Tandil, Santa Fe, entre otros. Hasta llegaron al exterior a Uruguay y Chile. También, hay otras categorías como: Propiedades, jobs, weddings, niños, men, arte, emprendimientos, trip, tecnología, solidaridad, mascotas, delivery, eventos, libros y películas, terapias alternativas, instrumentos musicales, entre otros.

img_2696

¿Pero como se financia si funciona a través de una red social gratuita? Si bien el ingreso es gratuito y con invitación, el emprendimiento se mantiene gracias a la publicidad privada. El proyecto más reciente de este grupo de Facebook se llama “Cheap 2 Cheap Go Market”. Macarena Rawson Paz le explicó a La Nación: “Vamos un grupo de mujeres en grupos a mayoristas y nos dividimos las compras. En general son gente target ABC1. Ese es lo mejor que muchas mujeres sabemos hacer: acomodarnos a todas las épocas de crisis”. Esta novedosa manera de comprar y ahorrar ya tiene sus seguidores, 4482 “chaperas” hoy forman parte del grupo. En esta página se nombran mayoristas o supermercados con promociones y se organizan salidas en uno o varios autos.

572a785286260

La clave del éxito de Cheap 2 Cheap, como varios grupos cerrados de compra y venta,  está en la confianza y la seguridad en sus miembros. De esta manera, se las ingenian para disminuir gastos y aumentar ingresos de una forma práctica y accesible.

.