Punto Convergente

Colta: la fiesta más importante del trap argentino se vivió en Twitch

ysya-1
Compartilo

Más de 18 mil personas se reunieron por primera vez mediante la plataforma de streaming para apoyar a los músicos de una escena que viene en ascenso.

El principal evento de la escena del trap argentino, Colta World, volvió a realizarse pero esta vez desde casa y vía streaming. Mediante la plataforma Twitch, la Colta presentó ayer a Ysy A y a Lucho SSJ como los headliners del evento que, por momentos, marcó picos de hasta 18 mil personas en línea, algo así como dos Luna Park sold out.

En una época de pandemia, donde los shows son presenciados desde el hogar, las plataformas de streaming se hicieron muy importantes para que la gente siga viendo eventos en vivo. Twitch es una de las plataformas más utilizadas por los gamers y, en el caso de nuestro país, fue la primera vez que un festival de música como Colta, usó el sitio de Amazon.

La fiesta realizó su primera edición el 12 de abril de 2019 y contó con la presencia de artistas como Duki, Neo Pistea, Ysy A, C.R.O, entre otros. Así, se convirtió rápidamente en un evento representativo para los fanáticos del género.  

Luego de varias fechas en Buenos Aires, Colta inició su llamado #COLTATOUR. Esta edición especial consistió en llevar el concierto a distintos lugares de Argentina como Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

En esta ocasión y con ayuda Twitch, Colta pudo romper las fronteras de nuestro país y llego a todos los lugares del mundo para que cualquier fanático del trap tenga la oportunidad de presenciar, aunque sea desde sus casas, el evento más importante del trap argentino.

Cobertura: Rodrigo Ibar Coelho, Sofía Gerding y Juan Pablo Giménez

Redactado por

Scroll al inicio