Legislador, abogado, empresario y docente, Yamil Santoro, se presenta el próximo domingo 18 de mayo para mantener su escaño en la Legislatura. Para ello se presenta por la Unión Porteña Libertaria.
Yamil Santoro nació en Villa Lugano, Ciudad de Buenos Aires, el 24 de diciembre de 1987. Se crió en Villa Crespo y pasó su adolescencia en Lanús. Se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires, realizó un magíster en Políticas Públicas en la Universidad Torcuato Di Tella, y un Doctorado en Administración de Empresas en la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE).
Desde sus inicios en la política, siempre se consideró un liberal. Formó parte del Partido Liberal Libertario entre 2009 y 2014 antes de que cerrara y él abra su propio partido, Mejorar, el cual también promueve los valores liberales en cuanto a economía y gestión pública. Al día de hoy, el partido se encuentra bajo la órbita de Republicanos Unidos, de Ricardo López Murphy.

Santoro llegó a la Legislatura porteña el 11 de noviembre de 2023, tras la vacante que dejó su compañero Roberto García Moritán, cuando asumió como ministro de Jorge Macri en el Gobierno de la Ciudad. Yamil se jacta de ser de los legisladores que más proyectos de ley formulan, llegando a casi 100 propuestas. Una de ellas, por ejemplo, para lograr que los trabajadores públicos vayan a trabajar acompañados de sus mascotas si así lo desean.
Por otra parte, creó la Fundación Apolo, la cual se dedica a combatir la corrupción. Es docente en universidades en Economía y tiene las empresas Elysium Propiedades, que se dedica al alquiler de pisos compartido; y Grou.Me, una agencia de comunicación digital.
El candidato de derecha, que no tiene ninguna relación familiar con el candidato de Unión por la Patria, Leandro Santoro, afirma que él es el único candidato liberal que “pensaría al 100%” a favor de los porteños solamente, ya que Ramiro Marra y Manuel Adorni, buscan la aprobación “de la Rosada”.
El oriundo de Villa Lugano y padre de mellizos, llama a los liberales a que lo voten, porque según Santoro los otros dos candidatos, “ya están adentro”, debido a la masa de seguidores que estos tienen.