“Este proyecto empezó un poco por casualidad y un poco por el destino”, cuenta María José Nieto, dueña de la cuenta de Instagram @healthymajo y de la marca de chocolates con el mismo nombre.
Esta cordobesa de 40 años, comunicadora social y mamá de 3 hijos -Valentino, Caetano y Vittorio- comenzó con su proyecto cuando a los dos años falleció Vittorio, su hijo mayor, a causa de una enfermedad genética metabólica. Para poder alimentarlo estudió en profundidad las características de los alimentos, y se dio cuenta de lo mal que comemos por la cantidad de químicos y conservantes que tienen los alimentos.
“Mi hijo me enseñó a salir adelante, a lucharla, a amar la vida como lo hacía él”, cuenta María José. Es por esto que no quiso quedare en el dolor y se propuso ayudar a los demás.
@healthymajo: Todo lo bueno y lo lindo que aprendió gracias a su hijo
Así nació @healthymajo, la cuenta que actualmente suma 21.000 seguidores y busca “reeducar” a las personas mostrándo cuáles son los productos de calidad. En su perfil se pueden ver recetas saludables, inclusivas (que puedan comer diabéticos, celíacos, veganos) y fáciles de hacer. “Busco que las personas se animen a probar cosas nuevas. Para esto les muestro cómo se hace para que vean que es fácil y rápido de hacer”, afirma Majo, como le dicen sus seguidores.
El buen chocolate
Gracias a su hijo ella sabía la gran cantidad de beneficios que tenía el cacao y, luego de elaborar una línea de chocolates para una marca muy importante de Córdoba, se animó a lanzar su propia marca de chocolates. Pero no cualquier chocolate, ella quería hacer un chocolate saludable e inclusivo.
“Un producto que puedan comer diabéticos, celíacos, veganos, alguien que se está cuidando y también gente sana porque es bueno para la salud ya que tiene productos de calidad”, dice Nieto.
El mensaje que quiere dar es que se puede comer chocolate y que se debe incluir porque si está hecho con productos de calidad es muy bueno. Hay que saber diferenciar: Son los chocolates industrializados lo que hacen mal a la salud ya que contienen químicos e ingredientes dañinos para el cuerpo. “Los chocolates son saludables cuando contienen más de un 60% de cacao”, comenta Majo. Su marca tiene 2 líneas: La “Fitness and Wellness” que son chocolates de alto porcentaje de cacao (varían entre un 70% y un 100% de cacao) y la “Sugar free” que está compuesta de chocolate amargo al 60%, chocolate con leche y chocolate blanco
“El chocolate es algo figurativo, la idea en realidad es generar un momento de calidad inclusivo para toda la familia. Estamos elaborando un producto que ayuda a distintos grupos de personas y ese era el desafío”, asegura Maria José con su tonada cordobesa.
Maria José sostiene que “lo más importante que tenemos es la salud pero que muchas veces no la valoramos”.