Área: Comunicación, Relaciones Institucionales y Públicas
Nos encontramos en la búsqueda de dos Investigadores de Campañas cuyo principal objetivo es proveer a las campañas de información nueva y relevante que contribuya al desarrollo de campañas que protegen y defienden nuestro planeta.
El Investigador de Campañas ayudará al Líder de la Unidad de Investigación a identificar oportunidades, utilizar los recursos del programa y priorizar el trabajo para la Unidad de Investigación. El investigador de Campañas identificará oportunidades en las que Greenpeace Andino puede utilizar investigaciones, investigación de mercados, herramientas científicas, análisis de datos y políticas para exponer “escándalos” ambientales y reforzar las campañas de la organización. Se espera que el Investigador de Campañas se mueva entre temas y disciplinas de campaña según sea necesario, manejando múltiples proyectos simultáneamente.
Actividades principales del puesto:
El investigador trabajará en conjunto con el Líder de la Unidad de Investigación para identificar oportunidades que sirvan de material para campañas de Greenpeace
Participará en las investigaciones a largo plazo a través de investigaciones de mercado, trabajo de investigación, análisis de datos, análisis cadena de custodia y análisis de políticas que sean apropiadas para campañas de Greenpeace.
Identificar las oportunidades de investigación para campañas actuales o futuras.
Ser parte del equipo de respuesta y trabajar proactivamente para reaccionar ante necesidades de campañas.
Interactuar con organizaciones, incluyendo agencias de gobierno y partido políticos para adquirir información necesaria para las campañas.
Gestionar contratos externos de investigación
Realizar las tareas según lo solicitado o asignado por el Líder de Investigación, incluyendo: investigación de campo independiente, desarrollo de tecnología de investigación, entrenamiento en investigación y presentaciones al personal a otras unidades de investigación de Greenpeace.
Requisitos:
Antecedentes periodísticos, académicos o científicos.
Experiencia mínima de 3 años en liderar proyectos de investigación.
Una comprensión del potencial de la campaña de exponer un escándalo.
Red de contactos de investigación.
Excelente redacción
Inglés avanzado (excluyente)
Habilidades valoradas:
Capacidad de autogestión y de trabajar bajo esquema de minimal management en los proyectos de mediana y alta complejidad
Capacidad de planificación
Flexibilidad para cambiar rápidamente de tema de trabajo
Pensamiento estratégico y táctico
Actitud exigente y perfeccionista. Capacidad de autoevaluación de su proyecto y su gestión
Habilidad para trabajar de manera abierta y cooperativa con los miembros de su equipo y con el resto de la organización.
Responder a los desafíos, explorar nuevas ideas y tomar iniciativa en todos los aspectos relacionados al trabajo en equipo.
Adoptar un rol apropiado, incluyendo un rol de colaboración para con otros miembros del equipo según sea necesario.
Tolerancia a la frustración.
Orientación a resultados lo que pueda llegar a implicar trabajar más horas o en horarios no habituales
Capacidad para trabajar bajo presión
Disponibilidad para viajar