Campari Group today is a major player in the global branded spirits industry, with a portfolio of over 50 premium and super premium brands, marketed and distributed in over 190 markets around the world, with leading positions in Europe and the Americas.
Headquartered in Milan, Italy, Campari Group owns 22 plants worldwide and has its own distribution network in 22 countries, and employs approximately 4,000 people.
Shares of the parent company Davide Campari – Milano N.V. are listed on the Italian Stock Exchange since 2001. Campari Group is today the sixth-largest player worldwide in the premium spirits industry.
Descripción General del Puesto
El Digital Media Manager define los criterios de la creación de estrategia, planeación e implementación de las campañas en medios digitales y tradicionales de las marcas prioritarias de la compañía asegurando la efectividad y la eficiencia; coordinando los medios y aconsejando en la compra de medios a la agencia; siendo como enlace interno con los gerentes de las marcas para lograr la mejor optimización de la pauta de medios de las mismas, para lograr incrementar el conocimiento de las marcas en el mercado, engagement u otro objetivo dependiendo del estadio de marca.
Por otro lado, tendrá el desafio De diseñar e implementar la platarforma de CRM de la compañía.
Misión/Objetivos
La posición debe enfocarse en 4 aspectos fundamentales:
- Creación de estrategia de medios, implementación, optimización y reporteo de todas las campañas digitales y de medios tradicionales de la marca.
- Negociación con agencias de medios para el envío de KPIs centrados en la efectividad y la eficiencia.
- Administración del presupuesto de medios (tradicionales y digitales) para todas las marcas.
- Diseño, ejecución y administración de la plataforma de CRM de la compañía.
- Agregaría que tiene la responsabilidad de desarrollar el capability de digital media en los equipos de marcas y de trabajar colaborativamente con las agencias de publicidad para fortalecer nuestro digital marketing desde la creación.
Responsabilidades y Actividades Principales
Estrategia y Manejo de Medios:
- Responsable del desarrollo y ejecución de la estrategia de medios
- Responsable de administrar la relación con la/s agencia/s de medios.
- Facilitar a los Gerentes de Marcas y Brand Managers el entendimiento de compra de medios, mejores prácticas, selección y evaluación de la publicidad digital y medios tradicionales.
- A dopción e implementación de las mejores prácticas de redes sociales en todos los canales y plataformas, consistentes con la identidad de las marcas y alineados con las políticas y los lineamientos corporativos globales.
- Creacion del CRM de la compañia de punta a punta, desarrollando el esquema de trabajo integral entre agencias, equipos locales y globales. Ser el punto de contacto y de refencia para la compañia.
Analíticos de Medios Digitales:
- Desarrollo y estandarización de reportes de actividades digitales de las marcas, estableciendo los KPI’s (tableros) de medición capaces de comparar e identificar oportunidades para cada marca.
- Realizar una constante evaluación de desempeño de redes sociales, sitios web y pautas digitales de las marcas y presentar reportes/propuestas de nuevas estrategias y métodos de mejora para lograr el conocimiento de nuestras marcas.
- Velar y salvaguardar por el uso correcto de la informacion recolectada (first/third party data). Armar campañas especificas (adaptadas a consumidor) en base a la obtencion de data.
Auto-Desarrollo y Desarrollo del Equipo:
- Asiste a diferentes entrenamientos de la compañía y del área para mejorar las habilidades comerciales y de liderazgo.
- Aprende y genera una comprensión completa de las necesidades claves de clientes internos y sus marcas para contribuir al crecimiento de sus marcas.
- Capaz de utilizar y aprender a utilizar las últimas tecnologías y métodos de marketing digital.
Colaboración Inter-departamental y con Externos:
- En base a las necesidades de las marcas presentadas por los equipos de brand managers, armar los planes de medios digitales.
- Mostrar una correcta relación con proveedores, medios digitales, empresas de tecnología y/o agencias de medios y ser el punto de contacto entre ellos.
- Propicia con agencias digitales reportes de social listening de marcas de la compañía y proponer ajustes o cambios en la pauta establecida y da sugerencias a la comunicación con el brand manager de cada marca.
Relaciones Principales
Internas: Director de Marketing, Gerente de Marcas, Brand Manager, Equipo Global de Marketing Equipo Legal, equipo de Bartender Engagement.
Externas: A gencias de medios y de publicidad, empresas de tecnología y proveedores de medios digitales o tradicionales, agencias digitales.
Experiencia Requerida
- 4-5 años de experiencia en desarrollo de campañas de medios digitales y tradicionales incluyendo el involucramiento en por lo menos 3 áreas de las siguientes áreas de Medios: Estrategia, Planificación, Seguimiento y Análisis, Reportes y Optimización.
- 1-2 años gestionando la compra de Medios digitales en agencia.
- Experiencia en compañías de consumo masivo o servicios teniendo orientación a resultados de negocio.
Educación y Formación Académica
- Cualquier tipo de orientación académica de grado con certificación, maestría o especialización en Marketing Digital.
Habilidades
Funcionales
- Desarrolle hipótesis, organice recomendaciones, y se sienta cómodo compartiendo con el equipo interno.
- Habilidades en interpretación y análisis de datos/recomendación y reporte para la toma de decisiones.
- Excelentes habilidades de comunicación y exposición.
- Apasionado en las tendencias del mercado digital.
- Capacidad de interpretación numérica y analítica.
- Facilidad para gestionar distintos proyectos al mismo tiempo.
- Proactivo y estructurado.
- Innovador, proactivo y creativo.
- Efectivo trabajando bajo presión .
Técnicas
- Altamente capacitado en la planificación y ejecución de campañas de pauta en Facebook, Instagram, Google y YouTube (Google Ads, Facebook Ads).
- Conocimiento de métricas de Google Analytics, Paid Media, SEO, Social Media, Analítica Web.
- Gestión de medios exteriores.
- Administración de presupuesto.
- Herramientas de gestion de CRM.
Otras
- Conocimiento avanzado en Microsoft Excel, Word y PowerPoint.
- Inglés Avanzado.
Our commitment to Diversity & Inclusion:
At Campari Group we believe in building more value together, thus we see diversity in all forms as a source of enrichment. Our employment policies and practices ensure that we are committed to providing equal employment opportunities in all aspects of employment without regard to any individual’s race, religion, creed, color, national origin, ancestry, physical disability, mental disability, medical condition, genetic information, marital status, sex, sexual orientation, gender identity or characteristics or expression, political affiliation or activity, age, veteran status, citizenship, or any other characteristic protected by law.
Note to applicants:
Your application will be assessed based on your abilities, expertise, general knowledge and experience, not because of any confidential, proprietary or trade secret information you may possess. You must not disclose to Campari Group any such information. In the event that you are asked a question that cannot be answered without disclosure of any confidential, proprietary or trade secret information (including from a current or prior employer or their vendors or customers), you must decline to answer the question.
Notice to third party agencies:
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