RESPONSABILIDADES CLAVES, DEBERES Y TAREAS:
Trabajará en coordinación con la Asociada en Comunicación y Medios Sociales, bajo la supervisión del Oficial de Comunicación Digital y la Especialista en Comunicación, y en forma integral con los equipos de PROGRAMAS y PFP, en las acciones vinculadas a las estrategias de comunicación digital de las campañas; de las situaciones de emergencia que requieran de acciones de sensibilización y movilización de recursos a través de canales digitales; y eventos del programa de trabajo del organismo.
Se encargará de la generación y edición de contenidos digitales, monitoreo y evaluación de mejoras de los canales, mantenimiento de la página web institucional (gestor de contenidos Drupal) y sitios específicos de campañas o acciones.
Generación de contenidos digitales:
Generación de ideas creativas para la publicación en los medios sociales, a partir del Calendario de Actividades de la organización; y recursos que colaboren en la difusión de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, fomenten la participación y el compromiso de las comunidades en redes sociales.
Articulación con Asociada de Medios Sociales y Oficial de Comunicación Digital, generando oportunidades de contenidos novedosos y factibles de potenciar el alcance y compromiso con nuestros seguidores en las redes sociales, desarrollando alertas sobre novedades en las plataformas utilizadas, nuevas plataformas y tendencias en medios sociales.
Articulación con proveedores externos para el desarrollo de piezas audiovisuales e interactivas.
Mantenimiento de sitio web institucional y otros sitios de campañas o acciones.
Mantenimiento operativo de contenidos al sitio web institucional (gestor de contenidos Drupal), actualizando los contenidos identificados y enviados por asociada de medios sociales y acorde a necesidades de la organización. Detectará oportunidades de optimización del sitio dentro de las posibilidades operativas del sistema y mantendrá alertas sobre las secciones sin actualización regular.
Asistencia para instancias de comunicación interna.
Generación de información para el desarrollo de los reportes específicos de campaña.
CALIFICACIONES Y COMPETENCIAS MÍNIMAS
Formación y Experiencia
Estudios secundarios completos. Estudios terciarios/universitarios en Comunicación/periodismo, Marketing digital, o carreras sociales afines serán valorados.
Se requieren al menos cinco años de experiencia laboral en área digital (excluyente).
Se requiere excelente redacción.
Se valorará:
Experiencia de trabajo en medios de comunicación y agencias de comunicación/digitales.
Conocimientos avanzados en herramientas de edición de imágenes y videos.
Conocimientos avanzados del idioma inglés, tanto oral como escrito.
Experiencia de trabajo en organismos vinculados a derechos humanos.
COMPETENCIAS
Valores fundamentales
Compromiso
Diversidad
Integridad
Competencias fundamentales
Comunicación, (Nivel 1)
Trabajo con personas, (Nivel 2)
Orientación a resultados, (Nivel 1)
Competencias funcionales
Análisis, (Nivel 1)
Aprendizaje e investigación, (Nivel 1)
Planificación y Organización, (Nivel 1)
Seguimiento de instrucciones y procedimientos, (Nivel 1)
El contrato que se ofrece es temporal, inicialmente por 6 meses con posibilidad de renovación de un año
Para ver el cuadro de competencias:
http://www.unicef.org/about/employ/files/UNICEF_Competencies.pdf
ACLARACIÓN:
Solo los candidatos pre-seleccionados serán contactados.
TA – Digital Communication Assistant (GS5), Buenos Aires, Argentina #108022
Apply nowJob no: 517084
Work type: Temporary Appointment
Location: Argentina
Categories: Communication / External Relations, Support: Communication, G-5
UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles del mundo para llegar a los niños más desfavorecidos del mundo. Para salvar sus vidas. Para defender sus derechos. Para ayudarlos a cumplir su potencial.
A través de 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.
Y nunca nos rendimos.
¿CÓMO PUEDES HACER LA DIFERENCIA?
El objetivo general es apoyar al equipo de comunicación de UNICEF en la gestión y difusión de conocimiento a través de redes sociales, canales digitales y web institucional. El puesto estará orientado al apoyo en la implementación de estrategias innovadoras en los medios sociales, la actualización web y la generación de contenidos para los canales de comunicación interna y externa.
Se solicita a los interesados aplicar través del siguiente link adjuntando CV actualizado, hasta el día martes 27 de noviembre de 2018 inclusive: