Punto Convergente

Concurso de Ideas

1.El objeto de este concurso es el diseño de un logotipo destinado a ser la imagen representativa de la 20° reunión del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP) con toda la difusión de información sobre las mismas, a través de diferentes piezas de comunicación. 

  1. El logotipo deberá reflejar la naturaleza de la reunión jornadas, incluyendo uno o varios de los siguientes aspectos:

    – Nuevas tendencias en el periodismo.
    – Motivaciones para estudiar comunicación.
    – Relación entre medios y audiencias.
    – Periodismo como servicio.

-La ciudad de Buenos Aires. 

  1. Podrán participar de este concurso todos los estudiantes regulares de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina (UCA).
  1. Las propuestas podrán realizarse de forma individual o en grupo. Se recibirán hasta dos propuestas por participante, individual o grupal.

  2. Los diseños deberán ser originales e inéditos, siendo responsable el autor de que así sea. Los participantes certifican que el logotipo es fruto de su creatividad personal, que es su propio trabajo y que no se han infringido los derechos de autor de otras personas. 
  1. La técnica será libre, siempre que sea posible la reproducción del logotipo por cuatricomía. Los participantes deberán tener en cuenta que los diseños serán reproducidos en distintos soportes y materiales. Se aconseja utilizar colores que sean fácilmente trasladables a escala de grises, para su posterior realización tanto en color como en blanco y negro. Se recomienda usar un máximo de tres colores. 
  1. El diseño en color deberá ir acompañado de una versión monocroma (blanco y negro o escala de grises) que posibilite su reproducción a una tinta. 
  1. Se enviará en soporte digital, preferiblemente en formato vectorial escalable (.ai, .svg, .pdf, .eps). Si se envía en un formato con resolución fija (.psd, .png, .jpg, .tiff), deberá usarse un tamaño mínimo de 2.000 píxeles en largo o ancho. Se recomienda la mayor resolución posible. 
  1. La tipografía deberá enviarse trazada o con descripción técnica (fuente, tamaño, color). 
  1. Se excluirán todos aquellos logotipos que tengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas, homófobas u ofensivas contra personas o instituciones. 
  1. La propiedad del isologotipo premiado se cederá a la organización, la cual se reserva todos los derechos de propiedad y uso de las propuestas premiadas. La organización se reserva el derecho de reproducción mediante los formatos y a través de los medios que considere oportunos, el derecho de modificar el logotipo a fin de optimizarlo para su posterior impresión, el de adaptar el logotipo cuando las características del material o el objeto sobre el que se va a reproducir no permitan hacerlo de manera completa, o también el de hacer uso por separado de los elementos del logotipo. 
  1. El plazo para presentar las propuestas finaliza el viernes 6 de septiembre de 2019. Las propuestas se enviarán a la dirección de correo habilitada para el concurso: hernan_cappiello@uca.edu.ar. En el asunto del mensaje se indicará “Concurso Logotipo”.
  1. El jurado estará conformado por docentes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina (UCA). Ninguno de los miembros del jurado podrá presentarse como participante. 
  1. Los miembros del jurado, por orden alfabético de apellido: 
  1. Aras, Joaquín
  2. Balbín, Cecilia
  3. Cappiello, Hernán
  4. Mitchell, Susana
  5. Palacios, Leandro 
  1. El jurado seleccionará las propuestas ganadora. El jurado podrá declarar el premio desierto si considera que ninguna propuesta cumple con los requisitos adecuados.
  1. Al ganador se le otorgará un diploma acreditativo y se le reconocerá su autoría de forma expresa durante las jornadas.  
Compartilo
Scroll al inicio