Dentro de las principales características que buscamos en este rol, destacamos:
-Comunicación: esta persona debe contar con la capacidad de transmitir valores, emociones y el estilo de la marca a través de los contenidos y mensajes que se comparten con la comunidad.
Es importante que cuente con muy buena redacción y ortografía ya que tendrá interacción permanente con la comunidad y su fidelización.
-Multitasking, en su día a día, esta persona estará encarando múltiples conversaciones y contenidos en simultáneo, con lo cual es muy importante su capacidad de pasar de una cuenta a otra y de un tema a otro. Es imprescindible que siempre tenga como premisa el cuidado de la imagen de la marca.
-Creatividad, es deseable que sea una persona que cuente con un perfil proactivo y creativo en todos sus sentidos, ya que trabajará la generación de contenidos creativos en búsqueda de mantener el interés de los diferentes públicos.
-Exploración, un perfil explorador, que investiga el rubro sobre la cuenta en ejecución a fin de detectar oportunidades del negocio, qué se dice, analizar a la competencia y detectar oportunidades para llegar a potenciales clientes, para luego actuar en consecuencia.
-Capacidad de análisis, es imprescindible que pueda medir el impacto de lo que se hace para así poder completar reportes de métricas, sacar conclusiones y proponer próximos pasos. Para eso es importante que cuente con capacidad de análisis de sus tareas.
Planificación, ejecución planificada y alineada estratégicamente al resto de la comunicación y estrategia de marketing de las diferentes marcas.
-Flexibilidad, es importante contar con un perfil flexible, en casos de fechas especiales o promociones podría requerirse estar disponible fuera de horario de trabajo habitual para gestionar las redes sociales. Este perfil debe con flexibilidad para poder llevarlo adelante.
-Enfoque, es elemental que cuente con una capacidad para mantener su capacidad de enfoque al máximo, lejos de las distracciones que pueden surgir inmerso en internet.
-Pasión, muy importante que esta persona sea apasionada por las redes sociales y la comunicación en general ya que dentro de su función estará en contacto permanente con el público, lo que va a demandar de todo su esfuerzo y energía.
Requerimientos: –
*Cursando carrera universitaria de Marketing, Publicidad o Comunicación Social.
*Ser proactivo para el cumplimiento de los objetivos para acompañar y ser parte del
crecimiento de la empresa.
*Entusiasmo por aprendizaje continuo.
*Experiencia de al menos de 2 años gestionando perfiles y generando contenidos. Experiencia comprobable (Excluyente).
-Experiencia en armado de reportes y medición de los resultados (Excluyente)
-Manejo intermedio de paquete Office.
-Manejo intermedio del idioma Inglés.
Beneficios: -Flexibilidad horaria -Capacidad de ejecución completa de una estrategia
digital -Ambiente de trabajo increíble -Obra social Swiss Medical