Colaborar en el diseño y la ejecución de la estrategia de comunicación corporativa externa y el respectivo relacionamiento con actores clave, de manera alineada con el propósito de la compañía.
Funciones y responsabilidades principales:
Planificar, implementar y coordinar los planes de acción de comunicación externa para los productos clave de la compañía, para fortalecer el posicionamiento de Roche como empresa líder e innovadora en el área de la salud, lo cual incluye colaborar con las áreas de Marketing para:Difundir novedades, lanzamientos e información acerca de los diferentes productos, alineados con su estrategia de posicionamiento.
Coordinar campañas de concientización para las distintas patologías de cada producto, para llegar de forma eficaz e influir en las audiencias clave.
Generar reconocimiento y pertenencia de los productos de la compañía, así como también contribuir a incrementar el valor de marca en el mercado.
Planificar, implementar y coordinar los planes de comunicación interna para los productos clave de la compañía, para fomentar el compromiso interno de los colaboradores y fortalecer su marca desde esa perspectiva. Esto incluye crear piezas gráficas de los productos con el fin de lograr que los empleados conozcan mejor los propios productos de la compañía.
Implementar acciones periódicas y sostenibles y mantener un contacto fluido con distintos públicos target de la compañía: periodistas, equipos médicos, instituciones y testimoniales de pacientes.
Gestionar y validar contenidos y formato de la página Web de Roche Argentina: www.roche.com.ar, involucrando a todas las áreas de la organización que tengan información para aportar a los mismos en función de la estrategia definida.
Brindar apoyo en la gestión preventiva y proactiva de los casos de crisis, con el objetivo de minimizar el impacto sobre el negocio.
Liderar proyectos estratégicos relacionados con el área de comunicación y conectados con otras áreas.
Desarrollar reportes de difusión interna de acciones: reportes internos locales, regionales y globales.
Colaborar en proyectos puntuales de comunicación de productos y servicios de las Divisiones Diagnóstica y Diabetes Care.
Experiencia: Mínima de 4 años en roles similares en la industria farmacéutica
Formación/ Educación: Universitario graduado en Relaciones Públicas, Periodismo, Ciencias de la Comunicación o afines.
Idiomas: Inglés avanzado
Competencias requeridas:
Amplias habilidades comunicacionales
Redacción clara y asertiva
Capacidad de síntesis
Trabajo en equipo y colaboración
Sentirse a gusto trabajando con autonomía y responsabilidad
Alineamiento con la cultura de agilidad
Dominio y familiaridad con herramientas digitales
Creatividad
Capacidad analítica y resolutiva
Orientación a resultados