- Diseño e implementación de Estrategias de Marketing Digital. Seguimiento de planes de marketing digital personalizados para satisfacer las necesidades específicas de las diferentes áreas de la empresa, con medición y escalabilidad.
- Análisis del ecosistema digital de las marcas. Extraer información relevante de diversas fuentes de datos (web, redes sociales, apps, CRM, bases de datos) para generar presentaciones estratégicas, con análisis cuantitativos y cualitativos y evaluando el desempeño de los medios digitales.
- Reporting. Crear planes de medición personalizados basados en los objetivos definidos. Realizar mejoras en los dashboards de las marcas para reflejar los KPIs clave del negocio.
- Identificación de oportunidades y mejora continua. Descubrir áreas de bajo rendimiento e identificar oportunidades para mejorar la experiencia digital. Realizar análisis comparativos y escuchar activamente las redes sociales, para comprender el comportamiento del consumidor y descubrir necesidades emergentes.
Qué esperamos de vos:
- Un agente de cambio | Autonomía, actitud emprendedora y visión de negocio. Capacidad innata para reunir a las personas y evangelizar en torno a las ideas para despertar demanda digital.
- Innovador y adaptable | Mantenerse actualizado con tecnologías y plataformas en evolución. Implementar procesos y estrategias que faciliten el crecimiento de las marcas en la práctica. Adaptación al cambio con actitud para navegar por la complejidad.
- Conocimiento en Paid Media & CRM | Experiencia en planning e implementación de estrategias de paid media, que permita analizar performance y proponer mejoras. Se valorará mirada customer centric, para el diseño y la implementación de estrategias de CRM.
Lo que necesitarás:
• Herramientas de Analítica Web (Google Analytics).
• SEO (Google Search Console)
• Salesforce Marketing Cloud
• Plataformas de Anuncios Digitales (Google Campaign Manager, DCM / Programática, YouTube Analytics, Meta Business Manager, Twitter Ads, Linkedin Campaign, Tik Tok Manager, Pinterest Manager).
• Herramientas de BI (Google Data Studio, Tableau, Power BI, etc.)
• Herramientas de social Listening (Brandwatch, o similar).
REQUISITOS:
- Graduado en Marketing, Adm. de Empresas, Comunicación, Publicidad, Negocios Digitales o similares (excluyente).
- Experiencia previa deseable de 3 años en posiciones similares. Se valorará experiencia en agencias de medios.
- Herramientas informáticas: Nivel avanzado en herramientas analíticas (excluyente Google & Meta Analytics).
- Poseer conocimientos de marketing digital/performance marketing, incluyendo SEO, SEM, paid media, redes sociales, influencers & CRM.
- Aptitudes requeridas: Poseer experiencia en responsabilidades similares, excelente manejo de las relaciones interpersonales, trabajo por objetivos, comunicación efectiva, organización y trabajo en equipo.
- Excelente nivel de análisis y capacidad para llevar adelante iniciativas y acciones que logren generar valor agregado a los objetivos del área.
- Inglés nivel intermedio (deseable).
https://www.trabajaenbago.com/job/Federal-Analista-de-Marketing-Digital-Capi/640563919/