Para cubrir una posición en la Sede Central de Cruz Roja Argentina, en el ámbito de la Subsecretaria de Comunicación y Marketing.
Concepto del puesto:
El/la director/a de Comunicación es el/la responsable de la planificación, coordinación, seguimiento y gestión de la comunicación para toda Cruz Roja Argentina. Su tarea es garantizar la correcta ejecución del Plan de Comunicación externa e interna a nivel nacional. Liderar acciones de Comunicación Institucional, que incluyen la estrategia de prensa y el desarrollo y difusión de contenidos web y de redes sociales. A la vez, debe aportar una visión transversal que brinde apoyo y potencie todas las acciones de la organización. El/la responsable del puesto contribuirá con innovación, utilización racional de los recursos y visión estratégica a fortalecer de manera continua la comunicación en la Sociedad Nacional.
Principales responsabilidades/funciones:
· Será el primer nivel de referencia y responsable para las cuestiones técnicas y operativas referentes a la comunicación interna y externa en la Sociedad Nacional.
· Será punto focal de comunicación para todo el territorio nacional.
· Proporcionará asesoramiento técnico, orientación y herramientas a la Sociedad Nacional, para desarrollar habilidades de comunicación, promocionando los instrumentos existentes y fomentando el uso de las nuevas tecnologías.
· Elaborará de forma participativa una estrategia nacional de comunicación, estableciendo un plan de comunicación pública, uso de las redes sociales, visibilidad en medios de comunicación, comunicación operacional, imagen institucional y relaciones públicas. Esta estrategia deberá incluir una especial visión de comunicación para las situaciones de emergencias y desastres.
· Promoverá una circulación coherente y oportuna de la información y de conocimientos, garantizando un flujo regular de productos relacionados con las prioridades de comunicación y participará en el desarrollo de mensajes clave, declaraciones, columnas de opinión, folletos y publicaciones.
· Fortalecerá el proceso de comunicación interna a través de un plan específico, así como el trabajo grupal y transversal, armonizando procedimientos y herramientas.
· Fortalecerá la capacidad y las habilidades de comunicación, en defensa y promoción de los valores humanitarios de Cruz Roja.
· Trabajará con creatividad al momento de planificar aplicando una alta visión estratégica con especial atención a la optimización de recursos (económicos, humanos, materiales, etc).
· Estará permanentemente actualizado/a en las técnicas, métodos y procedimientos de su área de actuación. Participará en las redes nacionales y regionales pertinentes y establecerá o reforzará un sistema de intercambio de conocimientos a nivel de su zona operativa, incluyendo el mapeo sistemático de las capacidades y actuando como un foco de información sobre mejores prácticas y lecciones aprendidas.
· Fortalecerá los vínculos con los medios de comunicación nacionales y locales para mantener un alto perfil público y la imagen pública positiva de Cruz Roja.
· Prevendrá, identificará y abordará resolutivamente situaciones de riesgo reputacional. Elaborará, junto con las autoridades correspondientes, estrategias de respuesta ante situaciones de crisis de reputación.
Requisitos:
● Licenciatura o título universitario en el ámbito de la comunicación.
● Desempeño durante cinco años o más como profesional de la comunicación.
● Experiencia en manejo de equipos de trabajo y supervisión directa de personal.
● Demostrado éxito en la planificación, gestión de proyectos y presentación de informes.
● Experiencia en el desarrollo y ejecución de estrategias.
● Se valora experiencia de trabajo en el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja u otra organización humanitaria.
● Excelente capacidad para crear equipos eficaces.
● Excelente capacidad para trabajar en un entorno multicultural.
● Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita.
● Capacidad de negociación.
● Buenos conocimiento sobre trabajo en red.
● Conocimientos de informática.
● Sensibilidad social y cultural.
● Capacidad para adaptarse al estilo de liderazgo de acuerdo a la situación.
Enviar C.V. SIN OMITIR remuneración pretendida (excluyente) hasta el 31/07/2021 inclusive a busquedas@cruzroja.org.ar – Ref. Búsqueda Comunicación