Punto Convergente

DIRECTOR/A DE COMUNICACIÓN

Para cubrir una posición en la Sede Central de Cruz Roja Argentina, en el ámbito de la Subsecretaria de Comunicación y Marketing.

Concepto del puesto:

El/la director/a de Comunicación es el/la responsable de la planificación, coordinación, seguimiento y gestión de la comunicación para toda Cruz Roja Argentina. Su tarea es garantizar la correcta ejecución del Plan de Comunicación externa e interna a nivel nacional. Liderar acciones de Comunicación Institucional, que incluyen la estrategia de prensa y el desarrollo y difusión de contenidos web y de redes sociales. A la vez, debe aportar una visión transversal que brinde apoyo y potencie todas las acciones de la organización. El/la responsable del puesto contribuirá con innovación, utilización racional de los recursos y visión estratégica a fortalecer de manera continua la comunicación en la Sociedad Nacional.

Principales responsabilidades/funciones:

·       Será el primer nivel de referencia y responsable para las cuestiones técnicas y operativas referentes a la comunicación interna y externa en la Sociedad Nacional.

·       Será punto focal de comunicación para todo el territorio nacional.

·       Proporcionará asesoramiento técnico, orientación y herramientas a la Sociedad Nacional, para desarrollar habilidades de comunicación, promocionando los instrumentos existentes y fomentando el uso de las nuevas tecnologías.

·       Elaborará de forma participativa una estrategia nacional de comunicación, estableciendo un plan de comunicación pública, uso de las redes sociales, visibilidad en medios de comunicación, comunicación operacional, imagen institucional y relaciones públicas. Esta estrategia deberá incluir una especial visión de comunicación para las situaciones de emergencias y desastres.

·       Promoverá una circulación coherente y oportuna de la información y de conocimientos, garantizando un flujo regular de productos relacionados con las prioridades de comunicación y participará en el desarrollo de mensajes clave, declaraciones, columnas de opinión, folletos y publicaciones.

·       Fortalecerá el proceso de comunicación interna a través de un plan específico, así como el trabajo grupal y transversal, armonizando procedimientos y herramientas.

·       Fortalecerá la capacidad y las habilidades de comunicación, en defensa y promoción de los valores humanitarios de Cruz Roja.

·       Trabajará con creatividad al momento de planificar aplicando una alta visión estratégica con especial atención a la optimización de recursos (económicos, humanos, materiales, etc).

·       Estará permanentemente actualizado/a en las técnicas, métodos y procedimientos de su área de actuación. Participará en las redes nacionales y regionales pertinentes y establecerá o reforzará un sistema de intercambio de conocimientos a nivel de su zona operativa, incluyendo el mapeo sistemático de las capacidades y actuando como un foco de información sobre mejores prácticas y lecciones aprendidas.

·       Fortalecerá los vínculos con los medios de comunicación nacionales y locales para mantener un alto perfil público y la imagen pública positiva de Cruz Roja.

·       Prevendrá, identificará y abordará resolutivamente situaciones de riesgo reputacional. Elaborará, junto con las autoridades correspondientes, estrategias de respuesta ante situaciones de crisis de reputación.

Requisitos:

●                Licenciatura o título universitario en el ámbito de la comunicación.

●                Desempeño durante cinco años o más como profesional de la comunicación.

●                Experiencia en manejo de equipos de trabajo y supervisión directa de personal.

●                Demostrado éxito en la planificación, gestión de proyectos y presentación de informes.

●                Experiencia en el desarrollo y ejecución de estrategias.

●                Se valora experiencia de trabajo en el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja u otra organización humanitaria.

●                Excelente capacidad para crear equipos eficaces.

●                Excelente capacidad para trabajar en un entorno multicultural.

●                Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita.

●                Capacidad de negociación.

●                Buenos conocimiento sobre trabajo en red.

●                Conocimientos de informática.

●                Sensibilidad social y cultural.

●                Capacidad para adaptarse al estilo de liderazgo de acuerdo a la situación.

Enviar C.V. SIN OMITIR remuneración pretendida (excluyente) hasta el 31/07/2021 inclusive a busquedas@cruzroja.org.ar – Ref. Búsqueda Comunicación

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