Necesitamos un/a redactor/a senior para ser responsable de la visión creativa de la marca en las campañas, las comunicaciones y las redes sociales, desarrollando el tono, la voz y las ideas en forma escrita; y por la supervisión de la redacción general de las piezas producidas por el equipo. El trabajo abarca todo el ámbito creación de copy, considerando las siguientes áreas:
Campañas Digitales
- concepto creativo, denominación, taglines; master copy deck
- desarrollo de copy para todo tipo de asset (principalmente email marketing, web y paid media)
- activaciones creativas
- guiones para el contenido de la campaña y videos (manifestos, eventos digitales, spots)
Eventos Virtuales
- Concepto, naming e ideación para eventos digitales e híbridos
- Desarrollo de manifiestos y guiones basados en manifiestos
- Activaciones e ideas creativas para la promoción de eventos
Redes Sociales
- Proceso de ideación para contenido social y activaciones basadas en redes sociales
- Títulos, out-copy de posts para la huella social de la empresa
Comunicaciones Internas
- Correo electrónico y otras comunicaciones basadas en texto a socios, empleados, clientes y suscriptores.
- Cuidado y propiedad del tono de voz y estilo de la marca
Presentaciones
- Storytelling y contenido para presentaciones de clientes
- Discusión de ideas con las partes interesadas
- Fomentar una relación de pareja saludable con el cliente
La mentalidad de colaboración activa sin ego es una necesidad; no hay tolerancia para el racismo, el sexismo o cualquier forma de prejuicio.
Esta posición requiere:
Idioma:
- Se requiere un inglés perfecto y con fluidez real
- Se desea cualquier nivel de portugués, aunque no es obligatorio
- Español nativo
- Conocimiento de las diferencias de la lengua española regional y adaptaciones según el país de destino de los activos (neutro español)
Trabajo en Equipo
- El Head of Copy no solo trabajará en las tareas antes mencionadas, sino que también apoyará, desarrollará y guiará a los redactores jr. en el mismo ámbito, evaluando y sugiriendo cambios en su trabajo.
- También trabajará en tareas de ideación con directores de arte y jefe de arte
- Necesita interactuar diariamente con el equipo de contenido para generar un conocimiento profundo de los conocimientos empresariales densos para acercarse más a las audiencias B2B, así como desarrollar la comprensión técnica de las capacidades de la nube y la tecnología para acercarse a las audiencias de desarrolladores en su propio idioma.
- Necesita interactuar diariamente con los miembros de Business Intelligence para llevar los aprendizajes de escucha a la creación de copias, lo que hace que los datos verticales se basen en maximizar el alcance, la exposición y la optimización en función del rendimiento real en todos los vehículos y plataformas.
Skills
Experiencia en SEO / background
Redacción UX
Recepción y comprensión de briefings creativos
Lectura de social listening
Conocimiento B2B deseado
Conocimientos técnicos deseados