Nos encontramos en búsqueda de un Jefe de Comunicación y Prensa. La misión del puesto consistirá en poder ser un conector de MHA y sus marcas con los públicos clave. Definir, programar y coordinar los procesos de comunicación, prensa, relaciones públicas y redes sociales de Möet Hennessy y sus marcas en Argentina, con el objetivo de contribuir en la construcción de una imagen positiva en los públicos externos.
Para esto, sus principales responsabilidades serán:
- Ser el nexo y referente de la compañía con los públicos clave: Stakeholders, periodistas y principales referentes de la industria (sommerliers, chefs, influencers, etc) con el objetivo de garantizar la disponibilidad de herramientas y materiales para la gestión corporativa.
- Desarrollar y mantener relaciones positivas para la empresa (prensa + influencers + KOLs) contribuyendo con la construcción de la imagen positiva corporativa y de marca, minimizando posibles conflictos o crisis, neutralizando críticas y logrando la participación en eventos de la compañía.
- Definir conjuntamente con la agencia de comunicación externa las estrategias de prensa, relaciones públicas y redes sociales para las marcas y para la compañía, para lo cual se deberá contar con un conocimiento amplio del público afín a Moët Hennessy y sus marcas, con el fin de garantizar una respuesta rápida y efectiva a la solicitud de estos públicos, en términos de derivación del requerimiento, definición del vocero adecuado, envío de la información correcta y permitida por la compañía, dentro de los estándares y filosofía de la compañía.
- Definir las herramientas de comunicación con el objetivo puesto en lograr repercusiones positivas en los medios, con el objetivo de plantear estrategias y planes creativos para recuperar en publicaciones en medios la inversión realizada por cada marca en sus acciones más importantes, y maximizar el espacio periodístico dedicado a nuestras marcas y a nuestra empresa a lo largo de todo el año. Amplificar las acciones de las marcas en redes sociales logrando medir el impacto de estas.
- Definir la utilización del presupuesto del área y realizar control de esa utilización.
- Ser embajador/a de los principales programas de consumo responsable y sustentabilidad de MHA contribuyendo de esta manera con la construcción de imagen corporativa y de marca. Comunicar las acciones que realiza la empresa para minimizar el impacto de las actividades de la compañía en el medio ambiente y en su medio social.
Requisitos:
- Estudios: Licenciado en Comunicación Social, Periodismo, Relaciones Públicas, Licenciado en Marketing, y carreras afines.
- Idioma: Inglés avanzado.
- Otros conocimientos: Manejo de herramientas de computación y redes digitales, conocimiento del mapa de medios y periodistas.
- Experiencia: 4 años en puestos similares.
Valoraremos perfiles analíticos y creativos, con enfoque estratégico, proactivos y con la capacidad de abordar diversos temas en simultáneo, así como también de interactuar con diferentes interlocutores.
https://www.lvmh.com/talents/your-career-at-lvmh/recruitment/