Nuestro Cliente, reconocido empresa de retail con más de 50 sucursales en Argentina y Uruguay, desea incorporar un Content Manager para su equipo de Marketing Digital.
- Elaboración de un calendario editorial que incluirá el contenido que se deberá desarrollar en el tiempo, permitiendo una mejor planificación y organización de las tareas.
- Investigación de los temas de actualidad que orbitan a la empresa, no solo los corporativos.
- Curación de contenido ya publicado por la empresa, realizando actualizaciones, para que el contenido se mantenga vigente el mayor tiempo posible
- Seguimiento y lectura de las métricas para identificar puntos de optimización y desarrollo de los contenidos.
- Posteo y operación de las redes sociales.
- La creación, desarrollo y gestión de contenidos digitales a partir de los objetivos generales o específicos de la empresa teniendo en cuenta las pautas de comunicación (tono del mensaje, línea editorial, etc). Estos contenidos pueden significar la redacción de artículos para la WEB, RRSS y otras plataformas, la elaboración de videos, webinars, entre otros formatos.
Habilidades técnicas
- Deberá tener sólidos conocimientos de SEO y de Inbound Marketing en general, sabiendo manejar Google Analytics, Google Trends, Google Adwords, BuzzSumo y Facebook Insights que permiten a los responsables de contenido digital conocer a su audiencia y evaluar qué contenidos funcionan mejor.
- Manejo de Redes sociales y sistemas de gestión de contenido (CMS)
- Interpretación de datos estadísticos (informes y estudios).
- Manejo de buscadores y canales de distribución de contenidos online(Google, RSS)
- Investigación, redacción y edición de contenidos.
Buscamos a un/a profesional de Marketing, Periodismo, Comunicaciones, Relaciones Públicas o carreras afines con estas pasiones:
- Interés por los temas de actualidad y por aprender cosas nuevas.
- Estar siempre informada/o.
- Capacidad de traducir temas densos o complejos en textos simples y directos.
- Creatividad para explorar nuevos formatos de comunicación digital.
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires