Descripción de empleo
Da apoyo al área en la planificación e implementación de programas de comunicación corporativa y de Responsabilidad Social de FNG Latin America y toda aquella iniciativa tendiente a contribuir con el reconocimiento interno y externo de los objetivos y logros de la compañía, coordinando tareas con diversas áreas de la empresa y clientes externos.
- Identifica y prepara el envío para el Top management de información de noticias clave de la industria
- Monitorea y provee análisis preliminar (storytelling) de aquellos temas que tienen un impacto en el negocio.
- Da soporte en actividades proactivas y reactivas de comunicación corporativa que incluyen apoyo en eventos, actividades de Comunicación, RSE y proyectos puntuales de producciones originales (publicity).
- Redacta comunicados de prensa y cartas para las distintas audiencias de FNG LatAm con las que interactúa el área.
- Oficia de primer punto de contacto y coordinación de agencias externas de relaciones públicas en toda la región.
- Realiza análisis y reporte de impacto en medios post-campañas
- Responde a solicitudes de medios y ONGs con las que interactúa el área.
- Da soporte en tareas administrativas del área (alta de proveedores, contratos, órdenes de compra y control de facturas).Requisitos:
- Experiencia previa en posiciones similares en áreas de Comunicación Institucional, o en compañías de consumo masivo de perfil afín.
- Graduados en las carreras de Comunicación Social.
- Inglés: Manejo avanzado (Oral y escrito).
Competencias:
- Expertise para identificar prioridades y planificar las tareas acordes a las mismas.
- Habilidad de contacto para interactuar con diversas áreas de la empresa (ventas publicitarias, marketing de otros canales, afiliados, finanzas, legales, proveedores externos etc.).
- Habilidades de relación y comunicación.
- Autonomía y proactividad.
- Organización y método.
- Capacidad de planificación y síntesis.
- Orientación a resultados.
- Tolerancia a la presión
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