Punto Convergente

Body Positivity: el movimiento social que lucha contra los estereotipos, premia la aceptación y empodera a las mujeres

body-final
Compartilo

El Movimiento Body Positive es un término que ha nacido en Internet y ha sido adoptado como una filosofía. Hoy, este pensamiento es sumamente relevante para el empoderamiento femenino, por eso en este podcast buscamos concientizar acerca de la necesidad de aceptar y respetar todos los cuerpos femeninos.

Los estereotipos de belleza han existido desde que los medios de comunicación y la industria de la moda han decidido mostrar a personas con características físicas irreales y las establecieron como modelo estandarizado. Estas presiones por el cuerpo ideal han aumentado gracias a la era digital, por eso una corriente de mujeres decidió comenzar un luchar por aquellas que perdieron su vida por la violencia social ejercida por las culturas materialistas.

Lo importante es la salud física y psicológica de cada una de las mujeres.

En 2012 nació el movimiento llamado “Body Positivity”. Con fuerza en las manifestaciones y denuncias en las redes sociales, su principal objetivo es promover la aceptación y el empoderamiento de la belleza no estereotipada y con menos retoques. Además, busca la desvinculación de los prejuicios sociales y la concientización sobre la salud psicológica.

Su nombre deriva de su connotación de tener una visión positiva de que todos los físicos, sin importar tamaño, raza, apariencia, género o capacidad física. Hace un pedido urgente para que todos los cuerpos sean conocidos como igual de valiosos y bellos, sin distinción alguna.  

Gracias a este movimiento, muchas marcas de moda cambiaron sus perspectivas de belleza.

En este nuevo podcast te contamos acerca de las presiones sociales que vivimos día a día las mujeres de todo el mundo y sus consecuencias físicas y mentales. Además, te traemos historias de vida reales que inspiran y muestran la importancia de la aceptación propia.

Redactado por

Scroll al inicio