Viralisados y una propuesta que recrea el espíritu de Virus

foto destacada

El sobrino de Federico Moura lidera Viralisados, el proyecto musical que comparte junto a Mario y Ricardo Serra, dos de los miembros originales de la banda Virus. Se presentaron éste 6 de octubre en ND Teatro donde hicieron una recorrida discográfica por los clásicos de los ochenta. Además dieron a conocer un tema propio, Inolvidable, en homenaje al gran Federico Moura y sorprendieron con un show único que duró dos horas. En diálogo con Puntoconvergente, Federico Moura, líder de la banda, contó acerca de su trayectoria musical, de su experiencia personal en donde asegura, se siente cómodo rindiendo homenaje a su tío.

¿Cómo surgió la idea de crear Viralisados?

La idea fue de nuestro productor y guitarrista, Jorge, en llevar nuevamente a los escenarios a Mario, a tocar las canciones de Virus. A Mario le terminó de cerrar la idea, cuando se comunica conmigo y aceptó el puesto de vocalista.  En principio iban a ser dos o tres shows solamente, pero dada la aceptación del publico, decidimos seguir con el proyecto.

¿Cómo es la preparación antes de un recital?  ¿Tenes alguna rutina antes de salir a escena?

Por lo general es normal, con la rutina de ensayos que nos caracteriza, tres veces a la semana. Si es un teatro, entran en juego algunos preparativos extra como pueden ser, uno o dos cambios de vestuario, invitados, agregar nuevos temas a la lista y mas entrevistas de lo habitual. Eso hace que el mes previo al show, sea un poco mas movido.

Como banda, ¿Dónde fue su primer recital ?

Extra oficial, en un cumpleaños. Tocamos para foguearnos un poco, antes de nuestro debut oficial, que fue el 17 de junio de 2018 en el ND Teatro con entradas agotadas.

¿Qué temas tocan?

– Hacemos un recorrido por la discografia de Virus, en la que Mario participó (8 discos) de ahi, extraemos los hits y alguna perlita, como temas no tan difundidos y que a los fans de Virus les encantan.  También tenemos un tema Propio que se llama  Inolvidable Fede y es un pequeño homenaje a la figura de Federico Moura.

¿Cómo te ves de acá a un año?

– Mas viejo! jajaja. Me veo tocando lo nuevo de Viralisados y afianzándonos como grupo con temas propios.

¿Cómo te sentís tocando músicos de Virus?

– Es muy lindo, ya que cuando era chico ¡quería ser como ellos! Aprendo muchísimo de sus experiencias. Es muy loco porque yo como músico y detallista que soy, ¡les doy indicaciones a tipos que alcanzaron el exito! jajaja. Ellos son super profesionales y respetuosos, así que logramos un ensamble muy copado. Con Ricardo siempre tuve una relación más fluida porque grababa mis demos en su estudio. Mario también me produjo material a fines de los 90, así que ya habíamos compartido experiencias musicales. En cambio con Quique no habia tocado nunca.

¿Y que otro músico que haya pasado por Virus incorporarían a la banda?

– ¡Seria un sueño que estén todos!

El grupo musical está conformado por Federico Moura  en la voz, Mario Serra en la batería, Jorge Lescano en guitarra y coros, Cucu Passaro en guitarra y coros, Ardilla Espinoza en el bajo y Willy Mandel en teclados. Durante el recital los Viralisados tocaron hits de casi todos los discos como Wadu Wadu, encuentro en el Río, Agujero interior, Superficies de placer, entre otros éxitos.