Punto Convergente

Superclásico: Cinco momentos que los hinchas nunca olvidarán

boca vs river
Compartilo

El pasado  11 de noviembre fue el partido de ida de la final de la Copa Libertadores,  en el que Boca empató con River por 2-2 en la Bombonera.

Enfrentamiento histórico, ya que fue  la primera vez que ambos chocaron en una final de esta competición, el juego superó las expectativas y estuvo lleno de emociones. En el minuto 33 anotaba Ramón Ábila para el equipo local, pero la ventaja le duró poco a Boca, ya que Lucas Pratto empataba el partido tan solo dos minutos después.

Cuando terminaba el primer tiempo, Darío Benedetto volvía a darle la ventaja a los xeneizes al anotar con la cabeza el 2-1. En un segundo tiempo en donde Boca tuvo mas oportunidades, se encontró al minuto 60 con el empate de River por 2-2 con gol en contra por Carlos Izquierdoz.

https://www.youtube.com/watch?v=ZDW-ceeMCn0

El partido de vuelta y en el que se definirá al campeón, se jugará este sábado 24 de noviembre en el Monumental. A la espera de lo que podrá pasar en la final de la Copa Libertadores, te mostramos cinco momentos que los hinchas de Boca y River nunca podrán olvidar.

1. Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2000

Este fue un momento especial para los hinchas de Boca, ya que ganaban por 3-0 como locales ante River y se clasificaban a la semifinal de la competición.

Venían de una derrota por 2-1 en el Monumental, pero la historia cambió en la Bombonera gracias a los goles de Marcelo Delgado, Román Riquelme y Martin Palermo.

Este juego fue todavía más especial: Palermo regresaba a la cancha después de seis meses sin jugar. Acá el momento del gol:

https://www.youtube.com/watch?v=etNpEppbBcU

2. Goleada de River en la Bombonera 2002

Partido muy recordado por los seguidores de River, ya que los millonarios le ganaron por goleada (3-0) a Boca en su casa, en la sexta fecha del Torneo Clausura en 2002. Los goles fueron de Cuchu Cambiasso, el Chacho Coudet y un golazo de vaselina de Ricardo Rojas. Acá el video de los goles:

3. El gol de Tevez en el Monumental 2004

Otro momento histórico para Boca en un Superclásico, fue en 2004 en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores. Tévez anotó el 1-1 ante River y después lo celebró de una manera particular, haciendo un aleteo de gallina frente a muchos hinchas millonarios.

4. River eliminó a Boca de la Copa Sudamericana 2014

 En este Superclásico, River le ganó por 1-0 a Boca en el Monumental, por el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana y con la victoria clasificaba a la final gracias al gol de Leonardo Pisculichi. El partido tuvo mucho drama, ya que Marcelo Barovero le tapó un penal a Emanuel Gigliotti, además de que le anularan mal un gol a Boca.

 5. El incidente con gas pimienta Copa Libertadores 2015

El famoso incidente con gas pimienta ocurrió el jueves 14 de mayo de 2015, en la vuelta de los octavos de final en la Bombonera por la Copa Libertadores. El partido de ida lo había ganado River por 1-0, con el gol de penal de Carlos Sánchez.

En el juego de vuelta, el primer tiempo terminaba en empate 0-0. El incidente sucedió cuando los jugadores de River salían del túnel de vestuarios para el segundo tiempo y algunos hinchas de Boca les arrojaron gas pimienta. Eso hizo que el árbitro decidiera suspender el partido tras aproximadamente 128 minutos de discusiones y la Conmebol determinó eliminar a Boca del Torneo.

Redactado por

Scroll al inicio