Series argentinas a un clic de distancia

Con la constante aparición de producciones cinematográficas y el uso plataformas online gratuitas como Popcorntime o Cultmoviez.com, la oferta de contenidos audiovisuales se multiplicó como nunca antes.

Desde películas financiadas por el gigante Netflix (con formato de suscripción on demand) hasta aplicaciones gratuitas para la computadora, también hay producciones más pequeñas que tienen su espacio en YouTube. Se las conoce como series web.

En la era de Internet, muchas series caen dentro de este formato. En Argentina, algunas creaciones están disponibles en la plataforma de videos mas grande del mundo. Un ejemplo reconocido es “Tiempo Libre”, documental apócrifo producido por UN3TV de ficción realista que se basa en el tiempo libre de Martín Piroyansky, actor desocupado. La historia gira alrededor de un actor que se queda sin trabajo a causa de un contrato de trabajo, lo que para muchos resulta todo un misterio sin resolver.

Esta producción con formato episódico supera las 60 mil vistas por capitulo y cada uno tiene una duración de no más de 7 minutos. Resulta muy atractivo si lo que se busca es una trama dinámica con alto contenido humorístico.

Otra de las preferidas es “Famoso”, serie web escrita y protagonizada por Martin Garabal. En ella predomina un humor sarcástico que bordea lo surreal, donde está siempre presente la complicidad con el espectador. Garabal se hace pasar por un periodista y en cada capítulo entrevista a un personaje famoso y suele hacerles pasar un momento embarazoso.

Otra conocida es “Mundillo”, protagonizada por Malena Pichot, Julián Lucero y Charo López. Consiste en una familia que vive en un vivero, con una madre (interpretada por Dan Breitman) que solo habla cantando, con una televisión constantemente prendida, que acecha la salud mental de los protagonistas.

Estas propuestas han sido una opción que funciona para una audiencia que no tiene tiempo de sobra y busca consumir un contenido audiovisual que no dure más de 15 minutos. Los episodios pueden llegar a ofrecer el mismo nivel de entretenimiento que una producción de gran presupuesto y son de mucho más rápido acceso ya que están a un clic de distancia. También marcan una ruptura con los formatos on demand, donde hace falta abonar una suscripción en una plataforma a la que generalmente se accede desde la televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *