Rusia 2018: cómo son las 11 sedes donde se disputará el Mundial

En poco meses, Rusia recibirá la Copa del Mundo en sus casi 17.100.000 km² de área, una nación de variedad y extremos cuyas costas están bañadas por 12 mares pertenecientes a los océanos Atlántico, Glacial Ártico y Pacífico y que incluyen una octava parte de la superficie habitada del mundo.

Tal como lo describe la página oficial de FIFA, ningún otro país se extiende a lo largo de 11 de las 24 zonas horarias del planeta; así, mientras los rusos de Vladivostok se sientan para disfrutar de su cena familiar, sus compatriotas de Kaliningrado se levantan de la cama para recibir los rayos del sol de la mañana.

Un factor a tener en cuenta era la longitud del país y las grandes distancias. Por eso, todo el fútbol se desarrollará en el sector europeo del país.

En total, serán 11 sedes y 12 estadios donde se disputarán todos los partidos: San Petersburgo, Nizhni Nóvgorod, Ekaterimburgo, Moscú, Kazán, Kaliningrado, Saransk, Samara, Rostov del Don, Volgogrado y Sochi.

La Selección argentina fue testigo de la reinauguración del estadio Luzhniki: con Lionel Messi a la cabeza, jugó un amistoso ante la Selección rusa, con triunfo por 1-0 con gol de Agüero. Es en esa cancha donde se jugará el primer partido del Mundial.

En cuanto a la venta de entradas, la fiebre mundialista generó que Argentina se ubicara segunda en la lista de solicitud de tickets, sólo por detrás de Rusia, país organizador. Siguen en la lista difundida por FIFA México, Estados Unidos, Brasil, Colombia, China, Australia, Alemania y la India.

Desde el mismo sitio, explicaron que se vendieron 98% de las entradas, es decir, 781.519 tickets entregados. El 28 de noviembre será el fin de la primera etapa de venta, por lo que el 5 de diciembre será la segunda fase. Sólo quedan disponibles boletos de “acceso especial”, es decir, personas con discapacidad, movilidad limitada y problemas de obesidad.

Argentina es el segundo país del mundo en solicitud de entradas (Fuente: FIFA)

El viernes primero de diciembre se realizará el sorteo, donde se podrá conocer a los rivales de Argentina que, con 1445 puntos, se posiciona como cabeza de serie gracias al ranking realizado por FIFA, donde también se encuentran Alemania (1631 puntos), Brasil (1619), Portugal (1446), Bélgica (1333), Polonia y Francia (1226) y Rusia (anfitrión).

Así, 32 selecciones que irán por la gloria, un torneo que convoca al mundo entero y un país anfitrión lleno de curiosidades, a menos de 200 días del inicio del Mundial.

Por Martin Segarra y Juan Vercelli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *