Punto Convergente

¿Podrán recuperarse los días de clases en la provincia de Buenos Aires?

3
Compartilo

Todavía sin definirse las paritarias, se abre un nuevo foco de discusiones entre maestros y gobierno en la provincia de Buenos Aires: cuando y como se van a recuperar los días perdidos.

Del lado del gobierno, Alejandro Finocchiaro, el ministro de educación de la provincia, recordó que “siempre se dijo que de continuar con los paros, las clases se iban a recuperar”. Con esa frase, el funcionario, dejó en claro que no se van a perder días de clase y aclaró: “los días perdidos se van a recuperar la primera semana de receso escolar”.
En la vereda de enfrente hay opiniones encontradas entre dirigentes gremiales y docentes. María Laura Torre, de SUTEBA, expresó su total desacuerdo hacia la postura del gobierno de María Eugenia Vidal: “estas medidas lo único que hacen es seguir con el destrato al docente y mover el foco de discusión permanentemente”, dijo.
Sin embargo, no todos los docentes piensan igual que el gremio. Por ejemplo, Silvia Zurbette, docente de primaria en La Matanza, sostuvo que si bien consideraba que “el reclamo que se realiza es legitimo” también entendía que “es fundamental que los chicos no pierdan ni un solo día de clases”.

“Los paros para lo único que sirven es para generar un ambiente tenso y complicar la educación de los chicos que más lo necesitan”, agregó Zurbette.

La idea del gobierno ya recibió su primer revés en la recuperación de los días perdidos: el Consejo General de Educación provincial rechazó la decisión de extender las clases durante el período de receso, con el argumento de que era responsabilidad del Gobierno bonaerense y recomendó que se resuelva en el marco de la discusión paritaria.
De esta forma, la gobernadora Vidal tiene dos compromisos por resolver: la paritaria docente y los días recuperados de clases. En el gobierno confían en que antes de mitad de año puedan tener cerrados ambos temas.

Redactado por

Scroll al inicio