Muestra UCA 2020: todos los trabajos elegidos por los estudiantes y premiados en votación online

muestra-uca-2020

Una campaña digital sobre una aplicación de viajes virtuales en cuarentena, un cortometraje innovador sobre cervezas y un documental sobre la desinformación durante la pandemia de coronavirus fueron elegidos como los mejores trabajos realizados en 2020 por los alumnos de las carreras de Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Los trabajos fueron realizados por alumnos de las Licenciaturas en Comunicación Publicitaria e Institucional, Comunicación Digital Interactiva y Comunicación Periodística y fueron elegidos mediante el voto en vivo de los alumnos durante una Muestra Anual -este año en formato virtual- que congregó en un zoom a los estudiantes de todas las carreras.

El trabajo ganador del Premio de Oro en Periodismo es: Desinfodemia, un cortometraje realizado por Ezequiel Federico Diaz, Facundo Daniel Godoy, Agustín Dellepiane, Hernan Rodriguez Jany , Damian Rodriguez Jany y Lucas Lafuente en la materia Producción y Realización de Documental. El trabajo analizó las fake news durante la pandemia y cómo circularon por las redes sociales.

El trabajo ganador del Premio de Oro en Comunicación Digital es DespegVR (Despegar VR), una campaña de Bien Público realizada en la cátedra de Prácticas Profesionales que promueve herramientas para viajar de manera virtual y real una vez finalizada la cuarentena. Los autores de este contenido digital son Mariel Benega Napoli, Valentin Nanni, Guadalupe A. Veloso y Camila Scianca.

El trabajo ganador del Premio de Oro en Publicidad es Blue Moon un comercial de cerveza donde hermanos gemelos descubren que se disputan el amor de la misma mujer. Los realizadores son Juan Gentil y Facundo Giménez Zapiola.

Con la presencia de la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, doctora Liliana Pantano, y el padre Gustavo Boquín, vicerrector de Integración se presentó además un trabajo realizado con vecinos del barrio Rodrigo Bueno de Puerto Madero, en un taller de radio digital que realizan los alumnos de Periodismo. Además desarrollaron una plataforma de audiocuentos grabados por los vecinos del barrio Rodrigo Bueno, inspirados por Juan Iniesta, un alumno de la carrera que es ciego.

Entre los 300 trabajos seleccionados por un jurado de graduados, fueron además premiados 15 campañas, podcasts, afiches, investigaciones y aplicaciones digitales realizadas por los alumnos de las tres carreras.

Hubo un reconocimiento especial para el periodista Alfredo Serra, de Infobae, uno de los primeros profesores de la carrera de Periodismo de la UCA y uno de sus fundadores, que falleció este año. La muestra se llamó Alfredo Serra, en su homenaje.