Miles de jóvenes participaron de una nueva edición de Mundo Universitario

La séptima edición de Mundo Universitario, evento que tuvo lugar en la Universidad Católica Argentina (UCA), contó con la presencia de más de 4500 alumnos de colegios secundarios de Buenos Aires que se acercaron para conocer la variedad de carreras que ofrece la facultad.

En el encuentro, que se llevó a cabo del 15 al 18 de mayo, los jóvenes pudieron conocer el mundo universitario por dentro: realizaron talleres de orientación vocacional y de búsqueda de empleo, presenciaron clases abiertas, conocieron la oferta de carreras que hay en la UCA y dialogaron con profesores, graduados y alumnos.

“Cuando los chicos vienen a Mundo Universitario, hacen un paneo general de todas las carreras expuestas en los stands. Suelen preguntar, no solo para ellos, sino para transmitirlo a un amigo o a un hermano”, dijo Liliana Inés Pantano, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCA.

La cantidad de personas que asistieron a Mundo Universitario cumplieron con las expectativas de la UCA. En el día de la inauguración hubo una gran cantidad de colegios, según explicaron los organizadores.

“Vine por el colegio, nos da muchas ofertas para ver universidades pero no tengo idea que voy a estudiar todavía. Pero es muy útil. Hay muchas carreras y cursos para ver. Espero que me ayude”, afirmó Santiago Giambroni alumno del colegio San José de Morón.

A su vez, la exposición contó con stands para incentivar a los alumnos en otras áreas como Deporte, Compromiso Social, UCA internacional, departamento de Cultura, entre otras.

Entre las actividades que se llevan a cabo, los directores y profesores de las cátedras brindaron charlas informativas sobre las carreras a los alumnos.  “Se acercan a las charlas porque son muy interesantes -afirmó Pantano-. La clase que dio el director de la carrera Periodismo, Hernán Cappiello, se llenó. Fue un éxito total”.

Texto y video 360: Agustina Mauderli, Mailén Bordazahar, Abril Villa y Marina C. Matteazzi Paleo / Blog Somos lo que usamos

Video: Dante Ginaca, Joaquín Nuñez y Gerónimo Prisciantelli / Blog Ciudad Olímpica Junior

Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *