Punto Convergente

Miles de jóvenes participaron de Mundo Universitario en la UCA

mundo-un
Compartilo

Alrededor de 10 mil adolescentes se acercaron del 14 al 17 de mayo a la facultad para ver la amplia variedad de carreras.

La Universidad Católica Argentina (UCA) organizó por octava vez consecutiva Mundo Universitario, evento destinado a los alumnos de secundaria en la búsqueda de carreras universitarias.

Este año, Mundo Universitario contó con una amplia variedad de stands propios de las distintas facultades, dirigidos por alumnos, directores y profesores de la UCA. “Los stands más visitados son los de Medicina y Economía”, aseguró Juan Postillone, administrador del departamento de Ingreso.

Postillone estimó que alrededor de 10 mil alumnos (unos dos mil más que el año pasado), concurrieron a la jornada para participar de las distintas charlas, talleres y clases abiertas que se desarrollaron. Entre las diversas actividades, se incluyó un recorrido guiado por las instalaciones de la universidad.

“El objetivo del evento es darles a los alumnos un panorama de lo que es el mundo universitario dentro de la UCA, que tengan charlas con alumnos, profesores y egresados para ver cómo sería la vida dentro y fuera de la facultad”, comentó Laura Mastronardi, una de las organizadoras del evento.

https://www.instagram.com/p/BxdBqVSAtlj/

Clara Adami, alumna de sexto año del colegio San Francisco de Sales, mencionó “Me interesa saber sobre la duración de las carreras, que tan difíciles son, la salida laboral y los posgrados”.

Por primera vez, se agregó a la feria una exposición sobre los posgrados disponibles, donde participaron egresados de las distintas facultades de la UCA. Actualmente, la universidad cuenta con más de 160 posgrados.

Por Carolina Lamberti, Lola Loustalot y Clara Lope

Redactado por

Scroll al inicio