Messi en la Selección: quién es su mejor socio para el gol

No hay duda alguna que Lionel Messi es vital para la Selección Argentina. A pesar de que sus primeros pasos en la Selección Mayor fueron desde el banco de suplentes, su rol decisivo en el equipo surge en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010, en un equipo que tenía como emblema a Juan Román Riquelme. Desde ese entonces, el astro argentino logró marcar 31 goles en 68 partidos oficiales.

Partiendo de las Eliminatorias del 2010, el jugador del Barcelona sólo se perdió 12 partidos
oficiales (3 Eliminatorias Brasil 2014, 8 Eliminatorias Rusia 2018, 1 Copa América Centenario 2016).

Clara está su importancia en el equipo nacional, que, de esos 12 encuentros, la Selección solo pudo ganar 3 partidos. Es por esta relevancia en los resultados y rendimiento de la blanquiceleste que todos los técnicos que supieron estar al frente del equipo, buscaron generar un equipo para él, en el cual se pueda desplegar y desarrollar en todo su potencial. Numerosos atacantes compartieron delantera con Messi: desde Julio Cruz en las Eliminatorias de Sudáfrica, hasta Darío Benedetto, delantero de Boca Juniors, en la reciente clasificación al Mundial de Rusia.

También, claro está, que en caso de que se tome en consideración el rendimiento de la “Pulga” con este último atacante, su promedio de gol sería extraordinario, ya que tiene 3 goles en solo 2 partidos.

Por esto mismo, el buen rendimiento de Lionel sólo se podrá apreciar con aquellos que haya compartido, al menos, 10 partidos desde el minuto cero: sólo 4 jugadores desde las Eliminatorias de Sudáfrica lograron compartir ataque en más de 10 ocasiones:  Ángel Di María, Gonzalo Higuaín, Carlos Tévez, Sergio Agüero.

El primero en cuestión es Carlos Tévez.

Era el delantero titular en las Eliminatorias a Sudáfrica y Messi se sumó a ese tridente ofensivo, junto con Riquielme. Desde el inicio, Lionel y el “Apache” jugaron 17 partidos. En ellos, el “10” marcò solo 4 goles y asistió 4 veces.

Quién jugó más partidos con el jugador del Barcelona, desde el 2010, es Ángel Di María.

Pese a que el actual extremo del Paris Saint Germain, en muchos partidos formaba parte de una línea de 3 volantes, siempre fue considerado que formaba parte del ataque del equipo nacional. Lionel compartió, desde el arranque, alineación en 36 partidos y logró asistir en 9 oportunidades.

A su vez, marcó 22 goles, teniendo el mayor promedio de gol en comparación con el del resto de los atacantes (0.6).

Gonzalo Higuaín. El actual delantero de la Juventus compartió la delantera con el rosarino en 34 partidos. De los centro-delanteros, el “Pipita” quién más jugó desde el arranque con Messi. En estos 34 encuentros, la Pulga convirtió 18 goles y asistió 13 veces.

Con respecto a las asistencias, Messi tiene un promedio de 0.38, y es el resultado más alto respecto a los valores que tiene con otros acompañantes ofensivos.

Por último, Sergio Agüero. Se sabe de su gran relación dentro y fuera del campo de juego. Ambos compartieron el ataque en 28 partidos. Messi marcó 14 goles y concretó 7 asistencias. Hay que destacar que el “Kun”, en muchos partidos, saltó al campo de juego desde el banco de suplentes.

Cómo se rodea a Messi en la Selección Nacional influye mucho en su rendimiento, y por ende, se influye también a la totalidad del equipo. El hecho de intentar brindarle las herramientas para que despliegue todo su potencial en el terreno de juego, hará que el equipo gane más de lo que pueda llegar a perder. En breves llegará el Mundial de Rusia, y posiblemente, sea el último torneo de esta magnitud en el cual la Pulga llegue en su máximo nivel.

Entonces, según las estadísticas, ¿con quién debe jugar el capitán de la Selección Nacional?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *