Matías Lammens en la UCA: “Hay que hacer participar a la comunidad educativa”

lamens

En el marco del ciclo de candidatos a las aulas, el aspirante a Jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Frente de Todos, Matías Lammens brindó una charla exclusiva para alumnos, docentes y directivos de la Universidad Católica Argentina.

El candidato a jefe de Gobierno por el Frente de Todos, Matías Lammens, visitó a los alumnos de la Universidad Católica Argentina (UCA), en el marco del ciclo de candidatos a las aulas que organiza el Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, y la Facultad de Ciencias Saciales de la universidad.

En la charla, el candidato, actual presidente del club San Lorenzo, explicó por qué decidió dedicarse a la política y afirmó que es importante “hacer participar a la comunidad educativa” en política.

“Me metí en la política porque veo con mucha preocupación al país. No veo posibilidad de que el gobierno vea luz al final del túnel. Estamos peor que hace 5 años. He tenido el ofrecimiento de estar en otras listas anteriormente pero las rechacé. Ahora me preocupa el país que le voy a dejar a mi hija Ana“, afirmó ante un grupo de alumnos.

Luego indicó cuáles serán las prioridades si es que llega a asumir como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: “Queremos brindar todas las herramientas posibles a la sociedad. La Ciudad tiene que tener un rol protagónico. No solo hacer refacciones en las plazas”.

Para el actual presidente de San Lorenzo la forma de arreglar las cosas es mediante “el diálogo, es lo único que no hay que romper; por que la violencia siempre genera problemas”, dijo en referencia al acampe ocurrido algunos días atrás en la Avenida 9 de Julio.

Fue allí cuando comenzaron las preguntas por parte de los alumnos y de los docentes. Uno de los temas a hablar fue el del transporte: “Hay que ampliar la red de subte. Estamos planeando la creación de la línea F en Balvanera y poner nuevos vagones. También queremos mejorar la frecuencia de todas las líneas”, ratificó Lammens.

Por otro lado, el también abogado dio su opinión sobre la urbanización de las villas en la Ciudad. “No se puede hacer cada cuatro años todo de nuevo. Tenemos pensado continuar con la urbanización de las villas que es algo positivo que rescatamos de este gobierno”, detalló.

Cuando los alumnos le preguntaron porque creía que Cambiemos había perdido en la Villa 31 a pesar de la gran inversión que había realizado el gobierno en la urbanización de ese barrio, apuntó sobre el presidente Mauricio Macri: “Se olvidó de la gente. Detrás del cemento de las obras, hay gente que no llega a fin de mes, afectada por el ajuste”.

El candidato del frente que integra el kirchnerismo confesó que “a Cristina (Fernández) la conocí el 12, el día después de las PASO” y que eso habla bien de la fuerza ya que su “relación directa es con Alberto Fernández”, candidato a presidente del Frente para Todos. Por otra parte aseguró que le gustaría parecerse al ex presidente uruguayo José “Pepe” Mujica: “Admiro su coherencia y cómo piensa. Es uno de mis referentes para adentrarme en la política,  cuando llegué a San Lorenzo en 2012 y ahora con la Ciudad”.

En la charla, el candidato a jefe de Gobierno señaló la importancia que tienen las nuevas generaciones hoy en día en la participación ciudadana: “Me encanta que participen los jóvenes en la política, hay que darles continuidad. Es la forma de sacar al país adelante”.

Frente a la cuestión de género el candidato señaló que “tiene que estar presente en cada una de las políticas públicas que ofrecemos” y en referencia al medioambiente manifestó que “en estos años de ha retrocedido mucho. La incineración de la basura, cada vez en mayor medida, es un gran paso atrás”.

En cuanto a la salud, Matías Lammens apuntó: “La inversión en salud cayó un 8%. Se caen los edificios y la atención es cada vez peor. Las principales prioridades son educación, salud y economía”. Mientras que en tema de seguridad manifestó que “la confianza en las instituciones de seguridad y la policía cayó muchísimo. La gente ya no hace las denuncias. De hecho, Ciudad de Buenos Aires es en donde menos se registran denuncias en el paìs”.

Sobre su actual cargo en San Lorenzo, Lammens afirmó que va a seguir ligado al club por más de que esté participando en la política.

San Lorenzo es mi vida, es una de las cosas que mas quiero en el mundo, no solo como club de fútbol, sino porque me acompañó en el peor momento de mi vida cuando murió mi papá, y para mi es de alguna manera recrear ese vínculo permanentemente. Desde el lugar que me toque estar, siempre voy a estar vinculado al club”, sostuvo.

Hacia el cierre de la charla, dijo que lo que piensa sobre cómo le irá en octubre: “Ganar en primera vuelta está difícil. Apuntamos a un ballotage”. Una vez finalizada la charla, seguida por fotos de oyentes con el candidato, Lammens se dirigió al estudio de radio de la Universidad para continuar su rutina del día en la facultad.

Cobertura: Lucio Ferrantelli, Tobías Gardey, Pablo Mayochi y Manuel Pérez Campanella