Massa en la UCA: “Mi identidad y convicciones son irrenunciables”

El precandidato del Frente Renovador dio una charla para alumnos de la Universidad Católica Argentina como parte del ciclo Candidatos a las Aulas.

Luego de un breve discurso inicial, Sergio Massa marcó el primer dato negativo: “Hay una enorme disputa en el mundo por la venta de trabajo y nosotros estamos afuera de esa batalla”. Comparó la economía argentina con un avión, en el cual la turbina más grande es el consumo que genera el mercado interno y las dos turbinas menores representadas por la inversión y las exportaciones. “Cuando el mercado interno se apaga, nuestro avión pierde altura”, refuerza el precandidato.

Sergio massa
Sergio Massa en su charla para alumnos y profesores en la UCA

“Argentina rompió la confianza de los mercados internacionales el 28 de diciembre de 2017”, recordó con referencia a los cambios en las metas de inflación anunciadas por el entonces presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. Respecto del FMI insistió en la necesidad de revisar y rediscutir el acuerdo sellado entre Mauricio Macri y Christine Lagarde y sentenció: “Es una soga al cuello para el próximo gobierno”.

No quiso aludir al tema urticante de la posible alianza con Unión Ciudadana y eligió con su habitual cintura destacar su “independencia de pensamiento” tanto dentro del Frente Renovador como en futuras concordancias. En esa misma línea el exintendente tigrense disparó con énfasis: “Mi identidad y convicciones son irrenunciables, en cualquier alianza —y agregó— construir una coalición de mayoría no implica renunciar a nuestra identidad, a nuestra pertenencia y mucho menos a nuestras convicciones.”

Ni una menos

Con motivo de la 5° edición de la marcha Ni Una Menos, Sergio Massa reafirmó que “la defensa de las minorías” es uno de los “puntos de compromiso ineludibles” y los continuará defendiendo, ya sea desde un cargo público o desde otros espacios de la política.

Las visita del precandidato Sergio Massa fue la segunda del Ciclo Candidatos a la Aulas organizada por el Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, la Escuela de Política y Gobierno y el Centro de Estudiantes de CP y RRII. Anteriormente había asistido Roberto Lavagna.