Punto Convergente

Marco Lavagna: “Los extremos dan más rating”

image1
Compartilo

El diputado y referente económico del Frente Renovador Marco Lavagna dio una charla en el marco del ciclo “Cafés Políticos” organizado por el Departamento de Política y Negocios de la Universidad Católica Argentina (UCA).

El tema principal fue la importancia que tiene una tercera vía política en la Argentina para lograr el consenso entre distintos sectores. Para Lavagna, el punto medio permite el diálogo y esto lleva a una mejor solución de los problemas que vive el país.

De todas formas, destacó que, en los medios de comunicación, la grieta vende: “Ayer vino Marcos Peña al Congreso y el principal título en todos los diarios fue su enfrentamiento con Kicillof. Ninguno trató el resto de los temas sobre los que se hablaron que fueron más interesantes que la pelea”.

Finalmente, adjudicó los dos extremos como el populismo y el neoliberalismo, o el kirchnerismo y los noventa. En este contexto, explicó que el Frente Renovador todavía no resolvió cómo posicionarse ante esta disyuntiva: “Los argentinos nos enamoramos de las cosas y no pensamos dónde vamos a estar dentro de 20 años”.

Por Luciana Coraggio, Sol Rinaldi y Clara Valdivieso

Redactado por

Scroll al inicio