Punto Convergente

LSApp, la nueva aplicación de lenguaje de señas creada por una joven hipoacúsica

vanesa
Compartilo

Vanesa Barán tiene 25 años y es Analista de sistemas. Nació sorda y su discapacidad la impulsó para crear una aplicación para personas hipoacúsicas. Lo que nació como un proyecto de tesis universitario terminó con un premio en el concurso #VosLoHacés del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

LSApp es una aplicación creada por Vanesa Barán, que contiene un diccionario virtual de LSA (Lengua de Señas Argentina). La aplicación facilita la búsqueda de señas y el aprendizaje de la LSA. Esto permite que mayor cantidad de gente pueda conocer el idioma LSA, para que la persona sorda interactúe con mayor facilidad con la sociedad.

“Mi deseo siempre fue la idea de lograr que la sociedad acepte e integre a las personas con discapacidad y nos ayude con solidaridad, inteligencia y tolerancia derribando la discriminación y romper las barreras”, sostiene Vanesa.

“Mi objetivo al inicio del proyecto fue de ayudar a la comunidad sorda de la mejor manera que podía, nunca imaginé que iba a ganar ni participar en el concurso”, cuenta sobre su premio recibido en el concurso #VosLoHacés del Gobierno de la Ciudad, en donde actualmente se desempeña como maquetadora web.

Por último, Vanesa reflexiona sobre la comunidad sorda: “Actualmente los mundos oyente y sordo están aislados y la vida me dio la oportunidad en desarrollar una aplicación brindando la información que se necesita para integrarse y acercarse a comunicarse con los sordos sin tener miedo y superar los prejuicios”.

Redactado por

Scroll al inicio