Lousteau: “Tenemos el Estado más grande de la historia y un tercio de pobres”

El pre candidato a diputado nacional por “Evolución Ciudadana” en la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, brindó una conferencia en la Universidad Católica Argentina en el marco del ciclo “Los candidatos a las aulas”, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales.

A lo largo de la charla expuso temas relacionados a política, educación, transporte, salud, seguridad, economía y política internacional.

El ex embajador en Estados Unidos dijo que el principal problema de la Argentina es la pobreza: “Hoy el estado argentino tiene tres veces más plata por cada argentino que en el año que ustedes nacieron (refiriéndose a la edad del auditorio, todos alumnos de segundo y tercer año de la carrera ciencias políticas) y hay el doble de pobres”.

En relación a esto, Lousteau dijo que Argentina es un país con muchos recursos que Cambiemos no sabe aprovechar correctamente. Con el dinero disponible el Estado debería funcionar de otra manera. “El estado es ineficiente, representa el 47% de la economía y somos el país del mundo con la mayor tasa impositiva”, afirmó.

A su vez, afirmó que se toman decisiones a corto plazo que tienen consecuencias a largo plazo, un signo de sociedades viciosas que se degradan, y que esto es lo que ocurre en Argentina.

También recalcó la necesidad de responsabilizarse por la situación del país y aseguró: “En cada lugar en los que me tocó trabajar defendí el estado, me puedo haber equivocado pero todo lo hice defendiéndolo en cuanto a entidad y su responsabilidad con la vida”.

Al preguntarle por los motivos de su vuelta a la Argentina dijo que como embajador su vida era más tranquila pero prefirió volver para ejercer su compromiso como ciudadano y político. Considera que desde ese lugar puede mejorar la situación del país.

Al finalizar la conferencia aconsejó a los estudiantes que quisieran dedicarse a la política. “Cuando las cosas están mal todos se quieren meter  y no es así. Cada uno tiene que aportar desde su lugar, desarrollando sus mejores capacidades”.

Por Nicálas Ferrando, Camila Loch y Victoria Sauma