Punto Convergente

La reventa de entradas puso a Mercado Libre bajo la lupa

mercadolibre-300x138
Compartilo

El sitio de ventas online más consultado en Argentina se encuentra en la mira y fue allanado en su sede de Arias 3571 por el negocio de la reventa de entradas. Tras los vergonzosos hechos del superclásico, el 14 de mayo, y anticipándonse al próximo partido internacional, el fiscal Norberto Brotto de la Unidad Fiscal Norte de la Ciudad actuó de oficio y allanó las oficinas de MercadoLibre en Saavedra.

Hasta el momento, se habían publicado 99 posts de venta de entradas para el partido que River Plate jugó ante Cruzeiro el jueves 21 de mayo en el Estadio Monumental y el precio de las platea llegaba hasta los $5.500, mientras que el valor de la entrada más cara en realidad era de $1000. Luego del allanamiento llevado a cabo por la Policía Metropolitana éstas publicaciones fueron dadas de baja.

El “local virtual” es un sitio argentino con 16 años de antigüedad, presente en toda Latinoamérica y hasta se extendió a partir de 2010 a Portugal. Actualmente hay más de 7 millones de ofertas publicadas y en 2014 se registró más de 14 millones de operaciones en la página. Ofrece desde servicios, como cursos de manejo o clases de inglés, hasta la venta de animales, como perros o caballos.

El escándalo del Superclásico aceleró la acción judicial.

Si bien es una de las secciones con menor ofertas, no es la primera vez que se ve involucrado en problemas de reventa de entradas a eventos deportivos. En el superclásico de la vergüenza la reventa de entradas a la Bombonera llegaba hasta los $12.000 pero la jueza interviniente en tal oportunidad no autorizó el allanamiento de MercadoLibre.

El fin de la investigación llevada a cabo por el fiscal y la jueza penal Susana Parada es encontrar a los vendedores que realizaron la publicación así como también sus domicilios y el IP que hayan usado para la creación de usuarios. La reventa de entradas es un delito amparado por el articulo 91 del Código Contravencional porteño que se sanciona con multas de 2 mil a 30 mil pesos y de 2 a 20 días de arresto.

Ante el allanamiento, el sitio web emitió un comunicado en el que informa que “dio cumplimiento a la orden judicial” que exigía la baja de las publicaciones que vendían entradas para el próximo encuentro riverplatense de Copa Libertadores ante el equipo brasileño. Cabe destacar, que el club de Nuñez no vende entradas para aquellos que no sean socios dada la gran demanda que generan los partidos internacionales dentro del mismo club.

La investigación continuará para la compañía con más de 120 millones de usuarios posiblemente en los próximos meses dado que ya se pueden ver publicaciones de ventas de entradas para los partidos que disputará Argentina en la Copa América Chile 2015 tanto los de la fase de grupos como los que se jugarán en el Estadio La Serena, sede de dos partidos nacionales. Su valor llega hasta los $10.000.

Redactado por

Scroll al inicio