Punto Convergente

La cordobesa que revoluciona Instagram con recetas saludables y chocolates inclusivos

alimentos
Compartilo

“Este proyecto empezó un poco por casualidad y un poco por el destino”, cuenta María José Nieto, dueña de la cuenta de Instagram @healthymajo y de la marca de chocolates con el mismo nombre.

Esta cordobesa de 40 años, comunicadora social y mamá de 3 hijos -Valentino, Caetano y Vittorio- comenzó con su proyecto cuando a los dos años falleció Vittorio, su hijo mayor, a causa de una enfermedad genética metabólica. Para poder alimentarlo estudió en profundidad las características de los alimentos, y se dio cuenta de lo mal que comemos por la cantidad de químicos y conservantes que tienen los alimentos.

Mi hijo me enseñó a salir adelante, a lucharla, a amar la vida como lo hacía él”, cuenta María José. Es por esto que no quiso quedare en el dolor y se propuso ayudar a los demás.

@healthymajo: Todo lo bueno y lo lindo que aprendió gracias a su hijo

Así nació @healthymajo, la cuenta que actualmente suma 21.000 seguidores y busca “reeducar” a las personas mostrándo cuáles son los productos de calidad. En su perfil se pueden ver recetas saludables, inclusivas (que puedan comer diabéticos, celíacos, veganos) y fáciles de hacer. “Busco que las personas se animen a probar cosas nuevas. Para esto les muestro cómo se hace para que vean que es fácil y rápido de hacer”, afirma Majo, como le dicen sus seguidores.

El buen chocolate

Gracias a su hijo ella sabía la gran cantidad de beneficios que tenía el cacao y, luego de elaborar una línea de chocolates para una marca muy importante de Córdoba, se animó a lanzar su propia marca de chocolates. Pero no cualquier chocolate, ella quería hacer un chocolate saludable e inclusivo.

“Un producto que puedan comer diabéticos, celíacos, veganos, alguien que se está cuidando y también gente sana porque es bueno para la salud ya que tiene productos de calidad, dice Nieto.

El mensaje que quiere dar es que se puede comer chocolate y que se debe incluir porque si está hecho con productos de calidad es muy bueno. Hay que saber diferenciar: Son los chocolates industrializados lo que hacen mal a la salud ya que contienen químicos e ingredientes dañinos para el cuerpo. “Los chocolates son saludables cuando contienen más de un 60% de cacao”, comenta Majo. Su marca tiene 2 líneas: La “Fitness and Wellness” que son chocolates de alto porcentaje de cacao (varían entre un 70% y un 100% de cacao) y la “Sugar free” que está compuesta de chocolate amargo al 60%, chocolate con leche y chocolate blanco

Algunos de los productos de su línea de chocolates

“El chocolate es algo figurativo, la idea en realidad es generar un momento de calidad inclusivo para toda la familia. Estamos elaborando un producto que ayuda a distintos grupos de personas y ese era el desafío”, asegura Maria José con su tonada cordobesa.

Maria José sostiene que “lo más importante que tenemos es la salud pero que muchas veces no la valoramos”.

Redactado por

Scroll al inicio