Jóvenes profesionales dieron una charla sobre el mundo laboral digital en la UCA

Compartilo

Camila Louzan, Sebastián Aldasoto y Nicolás Gentinetta contaron sus experiencias y respondieron dudas de los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales.

Para debatir sobre el “Futuro Laboral en la industria digital”, Camila Louzan, Sebastián Aldasoro y Nicolás Gentinetta, egresados de la UCA, brindaron una charla donde contaron sus experiencias y respondieron las dudas de los alumnos.

El encuentro, dirigido a estudiantes de diversas carreras, se llevó a cabo el viernes 30 de agosto en en el Edificio Santo Tomás Moro.

Camila Louzan estudió Publicidad en la UCA y se recibió en 2011. Su principal interés siempre fue el Marketing deportivo y actualmente trabaja como Country Manager en Argentina y Chile para lanzar una app de trivias para futboleros. Pero sus primeros pasos los dio en la parte de Ventas en Falabella.

“Al terminar la carrera empecé a trabajar en Falabella. No era ninguna especialista en nada. Vas aprendiendo cuando te insertas en el mundo laboral y los contactos te abren puertas”, contó al público presente..

Luego Camila decidió hacer una maestría en Italia, y al poco tiempo comenzó su paso laboral por Europa. “Trabajé en Londres en un agencia de publicidad. Me esforzaba muchísimo y la remuneración no era tan buena”, confiesa. Su gran proyecto fue lanzar la app Waze en España, y recomienda: “De a poco fui entendiendo que tenía que venderme hasta construir mi propia marca”. 

“Era fanático de Info Technology. Cuando se presentó la oportunidad, les demostré todo lo que los admiraba y sabía de ellos para que me den una oportunidad. Lo logre”, cuenta Sebastián Aldasoro. Es Licenciado en Comunicación Digital e Interactiva, y actualmente trabaja en NXTP LABS como Chief Marketing Officer.

Ser CMO significa trabajar en fondos de inversiones. Sebastián está muy contento con su trabajo pero tiene como principal meta llegar a Blockchain. “Les puedo transmitir algo simple: Insistir. Cuando insistas y te digan que no, insistí mucho mas hasta que te digan que sí”, aconseja entre risas en la sala.

La historia de Nicolás Gentinetta la conocemos de cerca. Actualmente cursa el último año de Comunicación Interactiva y Digital en la UCA. Pero antes su ‘’cancha’’ era otra: “Jugué al fútbol durante 7 u 8 años y en determinado momento tuve que decidir entre el fútbol y el periodismo, dos grandes pasiones para mí”. 

Se decidió por el Periodismo y al poco tiempo cambió el rumbo a la carrera de publicidad en la Universidad de Lomas de Zamora. “Me gustaba pero la encontré un tanto anticuada. En la UCA hallé una carrera avanzada, con una posibilidad de herramientas variadas”, dice Nicolás. Actualmente trabaja como Líder de Comunicaciones en la empresa Flexibility. 

Los alumnos presentes vieron en los expositores a profesionales que no son nativos digitales, pero que sin embargo, trabajan en empresas líderes del rubro. Por ello se hicieron preguntas sobre la oferta académica recomendable y herramientas para cerrar la brecha digital. “Destaco de Comunicación Digital en la UCA la amplia gama de profesores y profesionales vanguardistas de la era digital, así como a filósofos de la tecnología como Martín Parselis”, dice Sebastián.

Sobre las herramientas recomendables para cerrar la brecha digital, Sebastián y Camila coinciden en la importancia de Google Drive y Hangouts para desarrollar un modelo de trabajo home office, así como Telegram. Nicolás agrega a Slack: “Es como un WhattsApp en evolución permanente. En mi trabajo Slack es nuestro escritorio. Podés integrar muchas apps”.

El debate sobre la modalidad home office generó distintos puntos de vista en la sala. Louzan defiende trabajar a distancia y dice que “distracciones hay en todos lados pero nada como estar en tu casa”. En cambio, Aldasoro prefiere el trabajo en la oficina por sobre el home office. Nicolás Gentinetta admite que “hay ventajas y desventajas pero hay que encontrar una metodología para priorizar las tareas”. 

La Country Manager en Argentina y Chile comenta que, a pesar de preferir el trabajo a distancia, está bueno verse con el otro. “Con mi empleado nos reunimos una o dos veces a la semana porque quiero saber de él. Me interesa que esté contento”, sostiene. 

Por último, los presentes preguntaron por las características necesarias para el ámbito laboral digital. Nicolás dice que la “autonomía es un skill propio que hay que desarrollar”. El concejo de Sebastián es ser “un master networker”. Y Camila sentencia: “En digital hay que trabajar 24/7, incluyendo los domingos”.

Por: Hugo Diéguez, Sebastian Petre, Francisco Dominguez y Mateo Tedesco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 6 =