Fiestas solidarias 2019: cómo y dónde colaborar con los que más lo necesitan

Compartilo

Se acerca la Navidad y desde Punto Convergente hicimos una lista con una serie de propuestas solidarias para colaborar en estas Fiestas. ¡Hay muchas formas de ayudar!

¿Tenés ganas de hacer algo diferente en estas Fiestas y no sabés dónde y cómo colaborar? En esta Navidad podés donar un poquito de tu tiempo y cambiarles la realidad a las personas que más lo necesitan.

En Punto Convergente nos propusimos hacer un listado de acciones concretas para que puedas dar una mano a diferentes organizaciones civiles en estas Fiestas. ¡Hay muchas formas de ayudar!

***

Productos Virtuales, donaciones Reales

El Banco de Alimentos de Buenos Aires y Mercado Libre presentaron la campaña “Productos virtuales, donaciones reales”. ¿En qué consiste? El proyecto solidario busca concientizar sobre la problemática del hambre en Argentina e invita a las personas a colaborar ya sea a través de la compra de un producto virtual o a partir del escaneo de códigos QR que estarán expuestos en la vía pública.

¿Cómo funciona? El sitio cuenta con una gran variedad de artículos, tales como harina, arroz, leche y agua, entre otros. Cada producto tiene su precio y al realizarse la compra, que se traduce en una donación real para el Banco de Alimentos, quienes contribuyen a reducir el hambre en nuestro país. Para colaborar ingresá en https://tienda.mercadolibre.com.ar/banco-de-alimentos

***

Fanáticos solidarios

Los clubes de fans oficiales de Agustín Bernasconi y Maxi Espíndola (@MYAArgentinaFCO), Ruggero Pasquarelli (RPMundial_Ar) y Looking Up (@LookingUpArg_) se unieron con un fin solidario: recolectar juguetes para esta Navidad.

Así, los fanáticos invitan a las personas a colaborar donando juguetes nuevos o usados en buen estado y papel de regalo, que serán entregados al Hospital Gutiérrez.

¿Cuándo? El domingo 15 de diciembre a las 15 horas en Plaza Congreso, CABA.

***


Mamis solidarias

La asociación civil Mamis Solidarias lanzó la campaña solidaria “Navi-demos” que busca que en Nochebuena los niños en situación de calle en todo el país sonrían al recibir un juguete. La propuestas es que cada regalo por más chico que sea, se vuelva en algo especial.

Por eso, proponen que las personas que quieran donar un juguete que no debe superar los $800, lo envuelvan y le agreguen una carta para el niño que se le entregará el presente.

Te dejamos todos los puntos para que puedas sumarte. Para más info
info@mamissolidarias.org.ar

***

Papá Noel por un día

La Fundacion Natali Dafne Flexer propone ser “Papa Noel por un día”, para juntar juguetes y golosinas para colaborar con los niños que se encuentran en tratamiento oncológico de los hospitales Ricardo Gutierrez, Casa Cuna, Posadas y Niño Jesus de San Miguel de Tucumán.

Debido al tratamiento de los chico es importante que el juguete que se vaya a donar sea nuevo. No importa su importe, sólo sacarle una sonrisa a los nenes y darle una mano a las familias.

Cómo colaborar. Todas las donaciones serán recibidas en la sede central de la fundación -Mansilla 3125 (Palermo)- de lunes a viernes de 9 a 16. ¡Tenés tiempo hasta el 20 de diciembre!

***

Jóvenes por la Vida

“Ayudanos a Ayudar”. Así se llama la campaña que inició la agrupación Jóvenes por la Vida inicio la campaña con el objetivo de dar una mano a las madres en situación vulnerable. Para esto están recolectando alimentos no perecederos -como yerba, leche larga vida, arroz, fideos- y comida festiva -como pan dulces, budines- para hacer cajas navideñas. También piden la donación de pañales, chupetes, mamaderas, toallitas húmedas para bebés y juguetes ya sean nuevos o usados (pero en buen estado). Para colaborar comunicate por el Instagram (@jovenesprovida).

***

Una Navidad diferente junto a Fundación Sí

Durante diciembre la Fundación Sí propone cuatro maneras de ayudar y celebrar con amigos y/o familia “una Navidad diferente”: la fábrica de juguetes (del 17 al 24); la colecta de juguetes nuevos y usados (en buen estado), para regalar a los chicos de centros comunitarios de todo el país; juntar alimentos para preparar la cena navideña; y también te podés sumar el 23 y 24 a la “cocina comunitaria”.

¿Dónde encontrás la info? En www.fundacionsi.org.ar, o en sus redes sociales (@sifundacion). Acordate que también te podés sumar a los recorridos nocturnos para acompañar a la gente que vive en situación de calle.

***

Un mundo de gente

Desde este viernes 13 por la tarde hasta el domingo 15 se realizará la segunda edición de “Un mundo de gente”, iniciativa de la empresa IRSA junto a Fundación SÍ. ¿Qué proponen? La decoración navideña de distintos shoppings del país se transforma en regalos para niños de distintos comedores del país. A cada cliente se le asigna un voucher de $500 y un menor (con nombre, edad y el comedor al que va), para que elija su regalo en alguno de los locales adheridos. Más info en www.unmundodegente.com.ar

***

Fundación Margarita Barrientos

La fundación sin fines de lucro “Margarita Barrientos” comenzó la colecta “Una Navidad Solidaria” que este año se caracteriza porque van a hacer un gran festival de cocina, donde distintos cocineros como Jimena Monteverde, Estefania Russo, entre otros, van a dar una gran clase de cocina navideña.

¿Cuándo? El evento tendrá lugar el día 17 de diciembre en el comedor Los Piletones (Villa Soldati).

¿Cómo participar? Solamente traé un juguete o un alimento no perecedero y muchas ganas de ayudar a armar un super árbol de navidad.

***

Creando lazos

La fundación para la atención integral del niño con cáncer y su familia, Creando lazos, estará recolectando entre el 9 y el 16 de diciembre pan dulce, budines, gaseosas o aguas saborizadas y garrapiñadas para hacer canastas navideñas para las familias de los niños en tratamiento.

Además invita a las personas de ser parte de esta “Navidad Especial” compartiendo un almuerzo junto a los chicos, sus familias, los bomberos y Papa Noel en la sede central de la fundación en la ciudad de La Plata. Contactalos en Facebook.

***

Domingos de sonrisas

Domingos de Sonrisa es una iniciativa del Instituto de Pastoral de la Universidad Católica Argentina (UCA) donde grupos de estudiantes de distintas facultades de la universidad se disfrazan domingo de por medio para visitar a los chicos internados en el Hospital Pedro Elizalde, ex Casa Cuna para jugar con ellos y sacarles una sonrisa.

El grupo de jóvenes nos invita a ser voluntario por un día en el hospital. La idea no es solo poder donar juguetes y pañales, sino también compartir una tarde de juegos. ¿Cuándo? El domingo 15 de diciembre. Más info, aquí.

***

Si sabés de alguna otra iniciativa, no dudes en escribirnos así la sumamos al listado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =