Empezaron como hobbie analizando series en YouTube, hoy facturan más de 40.000 dólares por mes

normis

The Normis es un grupo de entusiastas que se dedica al video de reacciones. Analizan series, películas y trailers, algunos sketchs y opiniones sobre el mundo audiovisual, Micky Virdi y sus amigos son unos de los youtubers de reacciones más exitosos en la actualidad.

Inmigrante indio en Estados Unidos y licenciado en Media and Visual Arts en The Art Institute de la ciudad de Indianápolis, Micky Virdi inició su canal de YouTube en 2015 como pasatiempo, y en tan solo 2 años convirtió este hobby en su principal fuente de ingreso.

¨Todo empezó como un juego. Con mis amigos nos juntábamos todos los domingos a ver la serie Game of Thrones y un día decidimos filmarnos reaccionando a cada capítulo nuevo que se estrenaba y subimos esos videos a YouTube. Semana tras semana empezamos a ver como nuestra cantidad de suscriptores crecía y de ese modo fuimos creando una comunidad de seguidores ansiosos por escuchar lo que teníamos para decir de la serie y así nació nuestro canal: The Normies¨, cuenta el youtuber.

Micky y sus amigos Suraj y Nahid se dieron cuenta que su popularidad tenía que ser aprovechada y empezaron a reaccionar y analizar más series y películas con el objetivo de satisfacer no solo a su comunidad actual sino también de hacerla crecer. ¨Empezamos el primer año con 15.000 suscriptores y cada año esa cifra se multiplicaba, hoy contamos con más de 170.000 suscriptores¨, informó.

Claro que con su popularidad también empezaron a llegar algunos ingresos fijos. ¨Los primeros meses ganábamos con publicidad alrededor de 700 dólares por mes. Dos años más tarde la cifra ya superaba los 2.000 dólares¨, comentó.

Pero no fue hasta 2016, con la llegada de Patreon, la plataforma en la que fanáticos pagan una suscripción mensual para ver contenido de sus creadores favoritos, que Micky pudo efectivamente dedicarse full time a su canal. ¨Fue en Patreon donde encontramos un espacio para poder obtener los ingresos suficientes para dedicarnos full time a la creación de contenido¨, explicó Virdi y añadió:¨Hoy por hoy contamos con más de 7 mil supporters en Patreon que cada mes depositan su dinero en nuestra cuenta a cambio de más contenido, encuestas, videollamadas y demás recompensas dependiendo del tipo de suscripción que paguen. Tenemos suscripciones de 2, 5, 10 y hasta 20 dólares¨.

Micky renunció a su trabajo y también lo hicieron sus amigos. ¨Fue una decisión difícil y desafiante, de un día para el otro fuimos nosotros nuestros propios jefes. Tuvimos que asignarnos roles y tareas y tomarnos muy en serio este nuevo trabajo freelance; la gente nos estaba pagando por nuestro contenido y nuestro deber era corresponderles de la mejor forma posible¨.

Así lo hicieron. Hoy en día The Normies es uno de los canales de reacciones más exitosos y su staff fijo cuenta con 12 miembros que dedican entre 4 y 8 horas diarias en crear, producir y editar contenido para sus miles de fanáticos que esperan cada día videos nuevos de sus ídolos.