Punto Convergente

El sueño del pibe: trabaja de jugar a videojuegos

16508729_251631558594496_4787311875503732018_n
Compartilo

Todos tenemos sueños y metas.  Y cuando se concretan, la realidad se parece a un sueño. Este es el caso de Franco Colagrossi, un joven de 26 años oriundo de la ciudad de San Martín, cuya vida hasta octubre del 2016 era como la de cualquier otro trabajador. Empleado bancario con horarios de hasta 10 horas por día. El mismo lo describía como “muy estresante”.

Sin embargo, un día todo cambió. De la mano de la agencia Roma y Guillermo Grotz, Colagrossi vislumbró como posible su anhelo de toda su vida: representar a River, el club de sus amores.

El término eSports es utilizado para hablar de las competiciones gamers. Franco, representa a River Plate en los famosos videojuegos de fútbol FIFA y Pro Evolution Soccer. Su objetivo es disputar la mayor cantidad de competiciones internacionales posibles y además es el encargado de recrear todos los goles del equipo de Gallardo y difundirlo por las redes sociales del club.

“Fue todo muy rápido, en el transcurso de dos semanas. Roma me entrevistó en el bar del club y a la semana siguiente estaba reunido con Rodolfo D´Onofrio para ver si daba con el perfil que buscaban.”

El 7 de octubre, Colagrossi era presentado en la sala de prensa del Club Atlético River Plate como el primer jugador de eSports de un club en Latinoamérica. “Parecía una película, no lo podía creer”, comenta Colagrossi al describir el momento en el cual firmaba contrato que lo unía con la institución.

El millonario integra un grupo selecto de grandes clubes a nivel mundial que también han designado a sus jugadores de videojuegos como Schalke 04, Valencia, Manchester City y Paris Saint Germain.

Al describir su nueva rutina, remarca que el cambio es rotundo: “Yo antes estaba en un horario fijo y ahora hago lo que me gusta”, además explica, “me levanto temprano, investigo dos horas y después me vuelco al juego a practicar, intento variar entre teoría y práctica”. Sin embargo, ser jugador profesional virtual no es tan fácil: “Durante el fin de semana es cuando más metido tengo que estar. Tengo que jugar 40 partidos por una competencia de FIFA que aunque no parezca, te lleva bastante tiempo”

Con respecto al futuro de los eSports en Argentina, Colagrossi se muestra entusiasta: “River quiere hacer la River League que es una competencia que sirve como semillero, también charlas motivacionales con los chicos de la pensión, clínicas en River shop y a nivel Conmebol el proyecto está bastante encaminado, la idea sería hacer competencias como la Libertadores o Sudamericana”.

Al comentar sobre su nuevo rol como influencer destaca: “Me reconocen sobre todo los chicos y adolescentes, que es el público al cual está destinado mi contenido principalmente”.

Redactado por

Scroll al inicio