Punto Convergente

Dos semanas a puro Tango en Buenos Aires

tango_ba
Compartilo

Del 14 al 27 de agosto, se realizó el festival internacional Tango BA en Buenos Aires, un espectáculo que, desde 2009, reúne a miles de personas bajo una misma consigna: disfrutar del tango en la ciudad.

Aquí, tres postales que dejaron las dos semanas a puro tango en Buenos Aires.

El tango invadió la Usina del Arte

“Buenos aires la reina del plata,
Buenos aires mi tierra querida;
Escuchá mi canción
Que con ella va mi vida”

La intensa voz de Walter Romero -o quizá su llamativo traje bordó metalizado- capta instantáneamente la atención de los 60 espectadores en la sala de cámara de la Usina del Arte,  en el marco del festival de Tango BA.

Con los primeros versos de “Buenos Aires”, de Carlos Gardel, el vaivén de la melodía de las guitarras resuena en la sala anfiteatro, dando comienzo al espectáculo de tango. (seguir leyendo)

Un salón de baile a puro 2×4

En Boulogne Sur Mer 2301, y una vez a la semana, este espacio de la biblioteca Leonardo Favio se convierte en un bullicioso salón de baile. El profesor, Julio Falcón espera pacientemente que lleguen sus alumnos a las 11 de la mañana todos los sábados. Le gusta ser puntual, y sin falta esta media hora antes calentando o probando algún paso nuevo.

“El problema es que no tengo con quién practicar a esta hora”, comenta con una risa. Y eso que estuvo en varias de las compañías más importantes de tango de la Argentina. (seguir leyendo)

La clase tanguera de los miércoles

Miércoles 19 de agosto, ocho de la noche. En el primer piso del amplio salón donde se llevan a cabo clases de salsa, rock y tango, ya se respira música. La clase de salsa está llegando a su fin, al ritmo de La Palomilla. “Pisa ella, piso yo y cuando gira ella giro yo”, la instrucción del profesor sonaba prácticamente imposible de realizar.

La gente va llegando del frío de la calle y se prepara para la clase de tango de las 20:15. Las mujeres lucen un estilo oscuro, misterioso: tacos negros, algunos con detalles brillosos y vestidos cortos. (seguir leyendo)

Redactado por

Scroll al inicio