Cuando la fama llega a través de las redes sociales

julian-serrano

En pleno siglo XXI las redes sociales llegaron para revolucionar la comunicación. Plataformas como Instagram, Facebook, Twitter, Whatsapp, Snapchat y YouTube evolucionaron a toda marcha en los últimos 10 años y actualmente son el cimiento de nuevos puestos laborales en el mundo digital, como los influencers.

Aquellos que forman parte de la camada de Millenials, cuyo inicio data aproximadamente de los años 90’, divisaron en éstas plataformas sociales una oportunidad única para desplegar sus capacidades y talentos; algunos, como Julián Serrano, se animaron a contar sus experiencias.

“Siempre me definí como un soñador y trabajé mucho por mis proyectos. Desde el 2007, cuando estaba en México, supe que las redes sociales tenían un poder muy fuerte y que iban camino a un crecimiento exponencial. En ese sentido, fui un poco visionario, porque confiaba en que iba a explotar de esa forma”, contó Julián Serrano, actor e influencer teen.

Serrano comenzó en 2008 con su primer canal “ArgentinoJes”, donde subía videos con imágenes y música, con el que no tuvo éxito. Al año siguiente, probó con “Yo también estoy al pedo”, un canal de videos de humor pero que tampoco no resultó.

La “fama” llegó en 2011 con “JulianSerrano7”. Con la simpatía de su baile al ritmo de “Balada boa” un hit brasilero del 2011, El actor entrerriano ganó más de 5 millones de visualizaciones en Youtube y fue el comienzo de su carrera laboral.

El entrerriano explicó que en la última década, los internautas se fueron multiplicando y que eso se vio reflejado en la cantidad de visitas que tienen los proyectos digitales, hecho que le abrió muchas puertas en su carrera.

El boom de las redes sociales es fuerte y no va a frenar -sentencia Serrano-.La tecnología nos cambió como especie humana, porque estamos conectados permanentemente. Tenemos mucho poder de decisión y efectividad que antes no había. Así como yo me hice conocido por las redes, habrá varios que disparen por ahí. Van a quedar pocos famosos que hayan nacido en la televisión, porque hay un fuerte cambio de paradigma”.

Otro caso que se destaca es el de Lionel Ferro, actor, cantante e influencer del momento. Actualmente cuenta con más de 4 millones de seguidores en Instagram y está a vísperas de iniciar su gira “Dejate llevar tour”, que tendrá su partida en el teatro Ópera Orbis el 27 de septiembre.

El cordobés, a través de su canal de Youtube, y su gran parecido con Edward Cullen, personaje de Robert Pattinson en la saga de “Crepúsculo”, inició imitaciones y episodios por la plataforma, que le permitieron un despegue exitoso a través de Instagram y Twitter, redes en las que hoy una publicación suya se vuelve viral al acto.

Sobre el furor de las redes sociales remarcó que las redes sociales y la fama, conducen a un mundo irrealista. “Vivimos en una realidad muy superficial, de la cual formo parte por mi carrera. Si bien estoy muy agradecido, no me olvido de que soy de Capilla del Monte y mi cable a tierra es volver cada tres meses para conectarme conmigo mismo”, confesó.

Gregorio Rosello, también se dedicó a hacer humor en videos cortos de Instagram y sus habilidades para hacer reír a la gente lo llevaron al Gran Rex, a hacer Stand Up en otros teatros e incluso a conducir los Martin Fierro Digital 2018.

En la misma línea también están Daniela “la chepi”, madre de una niña con la que realizó videos empáticos al público y fue galardonada con el Martín Fierro al mejor contenido digital, hecho que le permitió llegar al teatro con su propio espectáculo y a la televisión; incluso, la influencer Millenial, Sofía Morandi, realizó contenido de temáticas cotidianas al público, alcanzó 2 millones de seguidores y la simpatía que logró con los argentinos le abrió las puertas al “Bailando 2018”.

Si bien esta tendencia sigue creciendo, existen voces disidentes que prefieren mantener las vías de conexión social y las fuentes laborales por caminos más tradicionales, como el icono del humor en el país, Dady Brieva.

“No les dedico ni segundo. No tengo redes ni me llama la atención el mundo digital. Yo sólo me comunico por teléfono o en vivo, no tengo otra forma”, sostuvo el integrante del trío  humorístico “Midachi”.