Corredores de redes

El running se fue consolidando a través de los años, hasta llegar a ser el boom que es hoy,  15 años atrás hubiese sido impensado hacer de este deporte un medio de vida, así lo afirma el comunicador Leonardo Mourglia: “Me armé una página web que jamás la imaginé como un sustento económico, pero mucho después internet  ya era algo comercial, y el mundo de running había crecido y de a poco empezaron a surgir los primeros anunciantes”.

El periodista que encontró combinar sus dos pasiones, comunicar y correr, logró captar a grandes marcas deportivas  que le obsequian sus productos, especialmente zapatillas, y a cambio él los promociona, y su audiencia que es principalmente de nicho accede a esas reseñas sin poner un centavo, e inclusive en ocasiones reciben zapatillas por los sorteos que Mourglia realiza.

Si bien el Blog creado por los 2000 fue comprado por una empresa brasilera, el bloggero logró readaptarse a las tecnologías, ya que en la actualidad tiene un canal de YouTube en donde posee alrededor de 35.000 suscriptores donde se lo puede ver al periodista corriendo diferentes maratones, recomendando distintas marcas de zapatillas que se adaptan a cada uno de los runners o narrando alguna historia en particular, siempre ligado al deporte.

Mourglia no es el único que sacó rédito del mundo de internet y del running, también lo hizo Magdalena Pusso, actual embajadora y pacer de Nike Argentina, esta joven de 21 años cuenta con alrededor de 3.600 seguidores en la red social Instagram y nos cuenta cómo fue que una de las marcas deportivas mas grandes la contactó a principios del 2016: “Yo tenía un perfil en Instagram que eran cosas mías ligadas al mundo de las carreras entonces un representante de Nike me contactó y me ofició ser pacer” ¿qué es ser pacer? Es aquella persona que se encarga de marcarle el ritmo a los corredores en los grupos que organiza esta marca los días lunes, miércoles y jueves.

Luego de seis meses Nike se interesó en la figura de esta corredora también como influencer, y fue en ese momento que  la marca se convirtió en su sponsor “todo lo que necesito a la hora de correr me lo dan, y no solo eso sino que la marca organiza viajes donde sus principales influencers van a participar de las carreras, como fue el caso de Portland” además Magdalena afirma que Nike apunta más que nada al adolescente que esta tirado en el sillón, y busca que el running sea algo descontracturado: “Cualquiera puede correr, podés correr para divertirte”.

Por otro lado Pusso, nos cuenta como Nike convoca a personas muy conocidas el ámbito en el que se dedican, y de esa manera atraen corredores de diferentes sectores, como es el caso del DJ Tomás Muñoz, el periodista Damián Cáceres o el actor Franco Masini; todos ellos líderes en su profesión y a su vez influencers de Nike.

Running, el deporte que pisa fuerte en las calles y también en las redes.

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