Burger Kid, un auténtico catador de hamburguesas

esta

Alejandro Roig creó el primer canal de Youtube de Argentina dedicado exclusivamente a testear hamburguesas. ¿En qué consiste?

“Expreso lo que siento y pienso sobre las hamburguesas que como”. Así se presenta Alejandro Roig, más conocido como Kid para definir en una frase lo que hace. Kid, sí. Solo Kid es como firma sus posteos en las redes sociales de Burger Kid el catador argentino de hamburguesas.

Al principio, Burger Kid empezó sólo como un canal de Youtube. Hoy tiene más de 54.000 suscriptores, se expandió hacia Instagram, Twitter y Facebook y es uno de los principales youtubers catadores de hamburguesas del país.

La idea de Alejandro nació después viajar por primera vez a Estados Unidos en 2012. Probó una hamburguesa que le “rompió la cabeza”. Al volver del viaje, comenzó a buscar recetas para intentar replicar ese sabor inigualable.

“Ahí me topé con un mundillo que desconocía totalmente distinto al que se hablaba acá en Argentina. Me fanaticé tanto haciendo y  haciendo hamburguesas y leyendo sobre ellas que sentí la necesidad de empezar a contar y mostrar lo que estaba haciendo. Ahí arranqué con el canal”, cuenta el catador en diálogo con Punto Convergente.

En sus comienzos, Alejandro arrancó con videos de él degustando hamburguesas (y papas fritas, obviamente) de distintos lugares. Los primeros videos, allá por 2015, son de lugares de Estados Unidos. Luego, empezó a visitar las hamburgueserías de Buenos Aires.

La dinámica de trabajo es así: Alejandro prende su cámara GoPro, recorre el lugar, cuenta su historia, habla con sus dueños (a veces) y pide una hamburguesa. Se sienta con la cámara frente a él y empieza a comer. Entre bocado y bocado le va contando al público lo que siente respecto a lo que está comiendo.

A su vez, Burger Kid tiene segmentos especiales dentro del canal como “Auto Kid y Vlog”, que consiste en probar justamente nuevas hamburguesas pero en el auto. Alejandro nunca lo hace solo. Siempre acompañado por otros instagramers y amigos fanáticos de las hamburguesas al igual que él.

Auto Kid con @sandals

La mayoría de las degustaciones que hacen en este segmento son de lugares más bien comerciales y de cadenas de comida rápida como McDonald’s, Burger King, Wendy’s, entre otras. Incluso, probaron la hamburguesa con fritas de Full YPF.

Hace poco inauguró una nueva sección en donde come hamburguesas realizadas por suscriptores de su canal: va a sus casas, le cocinan, las prueba y les hace una devolución.

También está la sección “Vlog” que consiste en mostrar el recorrido que fue haciendo por las distintas ciudades de Estados Unidos, donde mestra supermercados, hamburgueserías, pizzerías, monumentos y lugares importantes.

Además, el domingo 16 de junio se estrenó el primer capítulo “Hamburguesos by Hellmann´s”, un viaje que muestra la cultura de la hamburguesa de Estados Unidos.

“Es un proyecto que surgió de una charla medio disparatada con Sandals (@sandalsburger) y Rodo (@rodocamara). Le fuimos dando forma y presentamos el proyecto, que era básicamente ir de viaje a EEUU a comer hamburguesas con mucha historia”, explica Alejandro.

Y agrega: “Se lo hicimos llegar a mil marcas distintas, hasta que algunas demostraron interés y conseguimos el presupuesto que necesitábamos para concretarlo. La experiencia fue increíble, estar 21 días metidos de lleno con algo que nos apasiona, generando contenido de la manera que nosotros queremos y sobre un tema que nunca fue tratado con tanto protagonismo y respeto en Argentina (y quizás Latinoamérica)”.

Primer capítulo de “Hamburgueseros”. Recorrieron hamburgueserías de Nueva York

“Cuando no como hamburguesas como sano para contrarrestar, nada que sea muy divertido de destacar”, dice entre risas Alejandro que asegura que come un promedio de 2 y/o 3 hamburguesas por semana.

También estudió producción musical y tiene un trabajo que él llama “formal” pero asegura que cada vez más Burger Kid comienza a tener aspectos que se pueden considerar trabajo.

La hamburguesa más rara que comí que tenía frutilla e increíblemente no quedaba mal”.

Alejandro Roig

Cuando se le pregunta a Alejandro sobre cuál es su clave para el éxito asegura que es por su manera de mostrarse transparente y original ante su público. “Tengo mi manera de hablar y expresar lo que pienso o siento. A algunos les molesta a otros les atrapa eso. Muestro mucha variedad de hamburguesas, nunca recomiendo algo que no comería yo”, afirma.

“La inmensa mayoría de cuentas que recomiendan lugares para comer escriben como maquinitas, no tienen actitud, solo enumeran cosas. Yo quiero que cada publicación sea especial, distinta. Intento conectar la hamburguesa con otros temas, para incluso poder atrapar a aquel que ni siquiera es tan fanático de la hamburguesa”, explica.

Y concluye: “Después de todo las redes sociales son un momento de entretenimiento para el que las consume”.