101 audiocuentos, un proyecto cultural, digital e inclusivo

radio-cuentos2

Alumnos de UCA Periodismo y vecinos del barrio Rodrigo Bueno crearon un proyecto cultural, digital e inclusivo que consiste en la realización de una plataforma digital de audiocuentos pensada para chicos y grandes.

Invitados por el Área de Compromiso Social de la UCA, los profesores Juan pablo Tramezzani y Macarena Garrone crearon el proyecto 101 audiocuentos.

Se trata de una recopilación de 101 narraciones producidas y grabadas entre los estudiantes y vecinos del Barrio Rodrigo Bueno, quienes participan también en la creación de una radio local.

101 audiocuentos busca brindar un espacio de cultura y colaboración digital para que aquellas personas que no pueden ver o que no saben leer tengan acceso a historias bien contadas. Los cuentos ya están sonando en distintas comunidades de no videntes a lo largo del país. Uno de los impulsores del proyecto es Juan Pablo Iniesta, alumno de Periodismo que es ciego.

Los estudiantes de la UCA que participan son Lucia Tabia, Delfina Angeletti, Juan Pablo Iniesta, Sofia Castello, Tomas Sanguinetti, Joaquín Berna, Sofia Nabias, Nicolas Olano, Soledad Vázquez y Lucia Flores, con la coordinación de la profesora de la materia Producción Integral de Radio, Macarena Garrone.

Los interesados pueden participar enviando la grabación a macarena_garrone@uca.edu.ar